Las excelentes características de los Pianos Boston y Essex, desarrollados por Steinway & Sons

Las excelentes características de los Pianos Boston y Essex, desarrollados por Steinway & Sons

Steinway & Sons es, muy posiblemente, la marca más exclusiva y prestigiosa de pianos de todo el mundo. Los pianos Steinway & Sons están fabricados con materiales de la más alta calidad, siguiendo los métodos artesanales de su creador, complementados con la más avanzada tecnología para ofrecer el sonido más puro y envolvente. Esto se traduce en que se mimetizan con el pianista por lo que éste expresa a través del instrumento su pura esencia.

Sus características y prestaciones los han convertido en objeto de deseo para todo pianista. Son los instrumentos con mejores prestaciones que se pueden encontrar en cualquier tienda de pianos.

Conscientes de esta realidad y con la intención de acercar a todos los pianistas la posibilidad de tocar un piano de altas prestaciones y excelente sonoridad, Steinway & Sons ha creado dos líneas paralelas de su instrumento rey: el piano Boston y el piano Essex.

 

EL PIANO BOSTON, POR STEINWAY & SONS

El piano Boston surge en 1989 como producto de la voluntad de ofrecer un instrumento con un nivel de funcionamiento y una calidad muy superiores a cualquier otro piano en su rango de precios.

Steinway & Sons adaptó sus propias patentes, conceptos, selección materiales y experiencia para utilizar en su fabricación alta tecnología e ingeniería combinadas con los más altos estándares musicales distintivos de la casa.

A lo largo de estos años se han vendido miles de unidades del piano Boston, tanto a clientes particulares, profesionales, escuelas y conservatorios y a instituciones. Y es que comprar un piano Boston es una de las opciones preferidas por todos aquellos pianistas, aficionados o profesionales, que desean apreciar la sonoridad y la calidad de Steinway & Sons a un precio asequible.

Tanto para salas de conciertos como para la intimidad del hogar, el piano Boston ofrece un tono y una capacidad de respuesta de primer orden, lo que permite a pianistas de cualquier nivel desarrollar su potencial.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PIANO BOSTON

  • Mecánica de madera, sin plásticos, con una repetición más rápida y una alta capacidad de respuesta
  • Escala dúplex para un tono sostenido, completo y hermoso
  • Menor tensión en las cuerdas, lo que alarga la vida del piano
  • Posicionamientos óptimos de las costillas de la tabla armónica y barrajes
  • Puentes laminados verticalmente para que el sonido se transmita de forma correcta
  • Construcción de “cola ancha”
  • Tabla armónica fabricada en abeto Sitka macizo (igual que en un Steinway) y diafragmática
  • Clavijero Octagrip™, exclusivo de los pianos Boston.
  • Anillo de caoba y arce para mayor estabilidad y optimización del sonido
  • Barra en aluminio extruido en forma de «roseta» del bastidor para aportar estabilidad al ajuste de la mecánica
  • Arpa de hierro fabricado al vacío, que ofrece estabilidad total y soporta gran tensión sobre las cuerdas
  • Martillos exclusivos en forma de pera, con hombros reforzados y ligaduras metálicas para un sonido más potente

 

EL PIANO ESSEX, POR STEINWAY & SONS

La línea Essex está compuesta por pianos verticales y pianos de cola de estudio avanzado con muchas de las innovaciones de la marca y a un precio muy accesible, sin importar la edad o el nivel de destreza del pianista. Comprar un piano Essex es la alternativa perfecta para quienes se inician en el mágico mundo del piano o tienen un nivel medio.

Los pianos Essex están disponibles en una variada gama de acabados y estilos, aptos para encajar en cualquier salón. Líneas clásicas y puras o románticas y embellecidas, acabados en nogales claros, cerezos suaves, caobas o ébanos, hay un piano Essex para cada hogar.

Las avanzadas técnicas de producción empleadas en los pianos Essex permiten ofrecer un alto nivel de rendimiento a un precio insuperable.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PIANO ESSEX

  • Mecanismo de madera, sin plástico, para una repetición más rápida, mayor estabilidad y mejor control en la ejecución
  • Clavijero con láminas de arce extremadamente duro integradas en un solo bloque, con orientación de la beta de 90º cada una, con un máximo de 15 para una afinación más estable.
  • Tabla armónica de abeto
  • Puentes laminados verticalmente para que el sonido se transmita de forma correcta
  • Perfil especial de forma diafragmática de la tabla armónica, para una vibración más suelta y mayor riqueza volumen del tono.
  • Barrajes radiales en los pianos de cola
  • Barrajes escalonados en los pianos verticales
  • Escala dúplex de tensión de las cuerdas, diseñada y patentada por Steinway & Sons

Como veis, gracias a Steinway & Sons y sus gamas Essex y Boston la exclusividad y calidad de un piano no está reñida al precio, permitiendo que todo pianista sienta la exclusividad que ofrecen los Pianos Steinway & Sons al tocar las teclas de sus maravillosos pianos.

 

En Hinves Pianos somos distribuidores oficiales de los Pianos Steinway & Sons en España. Contacta con nosotros y elige el piano Steinway & Sons, Boston o Essex que mejor se adapta a tus necesidades y posibilidades.

 

Si te  ha interesado este post sobre los Pianos Boston y Essex de Steinway & Sons…

Artículos relacionados

Deja un comentario