Blog

  • Steinway & Sons anillo

Living Legends Tour, una exhibición organizada por Steinway & Sons en tiendas de pianos

Tocar un piano Steinway & Sons es una experiencia deseada por pianistas de todo el mundo. Escuchar su magnífica sonoridad es un deleite para los aficionados a la música de este instrumento. Por este motivo, la marca cuyos pianos se sitúan entre los mejores del mundo organiza una exhibición para posibilitar que algunas personalidades de la música ejecuten piezas conocidas en un entorno poco habitual: la sala de conciertos elegida es una tienda de pianos.

 

LIVING LEYENDS TOUR, LA GIRA DE LOS PIANOS STEINWAY & SONS

Esta gira, bautizada como Living Leyends Tour, discurre por una treintena de estados de EE.UU. Una de estas exhibiciones tuvo lugar el pasado día 5 de julio en la tienda de pianos Hopper Piano en Raleigh (Carolina del Norte). Fueron 3 los pianos utilizados para la exhibición. Músicos tan diferentes como Keith Jarrett, Diana Krall, Mccoy Tyner, David Benoit, Lang Lang, Emanuel Axe y Yefim Bronfman interpretaron obras de diversos géneros que dejaron fascinados a los asistentes.

La finalidad del Living Leyends Tour es ofrecer al público y a las tiendas de pianos oficiales donde se puede comprar un piano Steinway & Sons la oportunidad de escuchar a pianistas profesionales de reconocido prestigio interpretando famosas piezas en sus pianos.

La gira tiene lugar a lo largo de este año por 31 estados. El director de ventas de Steinway & Sons, Jim Hoover, es el encargado de hacer llegar a cada tienda los pianos elegidos. Los cuidados que se requieren para el transporte de pianos son muy exigentes ya que, de otra manera, los pianos podrían sufrir daños. Tal es así que en invierno los camiones que los transportan son calentados antes del viaje para que la diferencia de temperatura no resulte agresiva.

La variedad de las obras interpretadas abarca desde las clásicas del afamado pianista chino Lang Lang hasta las más populares, como “Piano Man”, del conocido intérprete de pop y rock Billy Joel, quien es, además, un reputado pianista.

Cada tienda de pianos, universidad o sala de conciertos elegida por Steinway & Sons para organizar una de sus exhibiciones se siente afortunada por poder ofrecer a sus clientes y visitantes la oportunidad de escuchar en vivo el sonido de un piano Steinway & Sons, lo que muchos definen como magia pura.

 

ARTISTAS TOCANDO PIANOS STEINWAY & SONS

Los artistas invitados se confiesan enamorados de la experiencia y la definen como algo único e incomparable.

En palabras del propio Lang Lang, uno de los participantes en el evento, para tocar lo mejor posible “no hay otra forma que usar un piano Steinway & Sons”. Por su parte, Olga Kern opinó que es “increíble lo que este piano puede hacer”.

Muchos fueron los que se mostraron encantados de tocar un piano Steinway & Sons en un lugar tan poco convencional. Uno de los incondicionales de la marca es Andreas Bach quien afirmó que “un buen piano Steinway es como un buen amigo”.

Sería magnífico que en un futuro no muy lejano Living Legends Tour llegase a España para acercar el más puro sonido Steinway & Sons a todos los aficionados a la música y a nuestras Tiendas de Pianos en Madrid y Granada.

 

Si te ha gustado este post sobre Living Legends Tour, una exhibición organizada por Steinway & Sons en tiendas de pianos, seguramente te interesarà…