Blog

  • Steinway & Sons anillo

Los pianos más curiosos del mundo

El piano es, sin duda, uno de los instrumentos musicales más conocidos y populares. A pesar de ello, la complejidad de su ejecución, su volumen y su coste hacen que no todos los aficionados a la música puedan comprar un piano.

Muchos estudiantes de música se decantan por instrumentos más “manejables”, aunque siempre queda la posibilidad de admirarlos en un concierto o en una tienda de pianos.

La grandeza del piano es inigualable por su versatilidad y por los matices musicales que es capaz de reproducir. Pero también lo es por sus formas y materiales exquisitos.

Más allá de los ya de por sí impactantes pianos de cola existen en el mundo pianos lujosos, extraños, con diseños extravagantes, futuristas y realizados con materiales diferentes.

VARIEDAD DE PIANOS CURIOSOS

El diseñador de pianos Luigi Colani creó lo que, además de instrumento, se puede considerar una verdadera obra de arte. Nos referimos al Schimmel Grand Piano-Pegasus, un modelo que superó a los pianos de cola convencionales aun conservando algunos de los detalles de los modelos antiguos.

La particularidad de su diseño es que tiene un sistema eléctrico de levantamiento de la tapa y un taburete regulable en altura, longitud y distancia al teclado. De líneas totalmente futuristas, está realizado en madera de ébano y detalles en marfil sintético. Una pieza exquisita al alcance de pocos bolsillos.

Si algo llama la atención del Special Edition Grand Piano, elaborado por la firma Bösendorfer, es que fue diseñado por la firma alemana de automóviles Audi para la celebración de su centenario. Es un piano completamente diferente, con una tapa en una sola pieza hasta la base y totalmente integrada en la caja principal. Bösendorfer también ha creado otras piezas únicas en el mundo.

En colaboración con el escultor de cristales Jon Kuhn presentó una pieza que lleva incrustados alrededor de 40.000 cristales Kuhn cortados a mano y dispuestos con forma de diamante en la tapa, el cuerpo, las patas y el protector del teclado.

La prestigiosa fábrica de pianos Steinway & Sons, de los que somos distribuidores, también tiene su joya de la corona. Se trata del piano más caro jamás construido. Está realizado con 40 tipos diferentes de madera (ébano, fresno, olivo, palisandro, palo de rosas y arce, entre otras) y decorado con una reproducción de una obra del artista chino Shi Qi.

Hinves Pianos tiene en su catálogo piezas exclusivas que puedes conocer, como el Sygnet que se puede diseñar a medida y el Modex, con una forma decididamente diferente y unos colores poco habituales como son el blanco y el violeta.

Fuente de la imagen: beautifullife

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

-Pianos famosos 

-Pedales de los pianos