Los Pianos Steinway & Sons, a la cabeza de la lista de los mejores pianos del mundo

Los Pianos Steinway & Sons, a la cabeza de la lista de los mejores pianos del mundo

No solo grandes compositores de la Historia de la Música pensaban, como Liszt, que el piano era el rey de los instrumentos. Dos siglos después de aquella afirmación del músico austro-húngaro, el piano sigue siendo la gran estrella en todo tipo de conciertos.

Solo o en compañía, interpretando partituras clásicas o contemporáneas, ningún otro instrumento ha conseguido desplazarlo de su reinado desde que fue “inventado” por Bartolomeo Cristófori, en la Italia del siglo XVIII.

Aunque el piano-forte es de origen italiano, con el tiempo, vieneses e ingleses se disputaron el prestigio de construir los mejores pianos durante décadas. Posteriormente, la escuela francesa se ganó ese mérito al reunir en sus pianos lo mejor de ambas escuelas.

 

Hasta que sonó el piano Steinway & Sons

A principios del siglo XIX apareció en el mundo de la construcción de pianos un nuevo nombre que pronto se alzó con la distinción y reconocimiento unánime de ser el mejor fabricante de pianos del mundo, revolucionando el mercado, convirtiéndose en el máximo responsable del desarrollo del piano moderno, tal y como hoy lo conocemos. Hablamos indudablemente de Henry E. Steinway.

Nacido en Alemania bajo el nombre de Heinrich Engelhard Steinweg, construyó su primer piano de cola en la cocina de su casa en 1836. Sus desarrollos propios e I+D de la época sentaron las bases de su fama mundial.

En pocos años, el piano de cola Steinway & Sons se alzó con el título de mejor piano del mundo. Llegó a desbancar a Bösendorfer, que se preciaba de contar con clientes de la categoría de Franz Liszt, Anton Rubinstein, Johannes Brahms, Gustav Mahler o Arthur Rubinstein.

No podemos negar que existen otras marcas de gran prestigio, pero comprar un piano Steinway & Sons sigue siendo una de las máximas aspiraciones de todo músico profesional o principiante pues hasta hoy es de las únicas firmas que ha conseguido mantenerse firme y tradicional en su proceso de fabricación de los pianos y han sabido continuar con los niveles de excelencia

Steinway & Sons se mantuvo en segundo lugar hace más de 100 años ante el poderoso Bösendorfer hasta que el trabajo de la familia Steinway marcó un hito en la construcción de pianos de cola y verticales con las máximas exigencias de calidad. Entre otros muchos motivos, las más de 125 patentes a sus espaldas hablan por si mismas.

 

El objetivo de la fábrica Steinway desde su inicio, fabricar el mejor piano del mundo

El piano de cola Steinway & Sons es un instrumento único, construido a mano siguiendo de forma rigurosa la filosofía del fundador de la empresa, cuyo objetivo siempre fue construir el mejor piano del mundo.

Su avanzado diseño, ingeniería y desarrollo, la mano de obra artesanal y los materiales de primera calidad aplicados juntos con las más de 125 patentes de fabricación son el secreto del éxito del piano de cola Steinway & Sons. Artesanos, ebanistas, afinadores o ensambladores son algunos de los cientos de especialistas que participan en el ensamblaje y producción de las más de12.000 piezas que puede tener un piano de cola Steinway & Sons.

Si quieres comprobar por qué el piano de cola Steinway & Sons se encuentra a la cabeza de los mejores del mundo, te invitamos a que pases por nuestra tienda de pianos en Madrid y Granada y te dejes envolver por su sonido, gusto, elegancia y tacto inigualables.

 

Si te ha gustado este post sobre Los Pianos Steinway & Sons, de los mejores pianos del mundo, seguro que interesará…

Deja un comentario