Blog

  • Steinway & Sons anillo

El Palau de la Música de Valencia compra uno de nuestros Pianos Steinway & Sons

Queremos compartir con todos nuestros clientes y seguidores esta noticia, de la que nos sentimos muy satisfechos. Es la mejor manera de iniciar un año para el que tenemos muchos proyectos en mente. El Palau de la Música de Valencia eligió finalmente nuestra tienda de pianos para comprar un piano Steinway & Sons de gran cola que sustituirá al anterior piano, con más de 25 años de uso.

Una decisión como comprar un piano Steinway & Sons no se puede tomar a la ligera, especialmente si se trata de una adquisición como es el Palau de la Música. A mediados de 2017, el Ayuntamiento de Valencia abrió el procedimiento administrativo para la adquisición de un piano para sustituir su antiguo Steinway & Sons. En concreto, el modelo elegido era un piano Steinway & Sons de gran cola D-274.

Hinves Pianos se presentó al concurso junto a otros tres participantes interesados en proveer el piano al auditorio municipal con diferentes marcas. Finalmente, la adjudicación fue concedida a nuestra tienda de pianos eligiendo el Steinway & Sons D-274, ya que nuestra oferta fue la mejor valorada por la calidad del instrumento que llevamos. Se hizo una prueba de las marcas que se presentaron en el mismo Palau y Steinway fue de lejos la mejor valorada. El piano Steinway está presente en más del 97% de los escenarios de los auditorios y salas de concierto más importantes del mundo y es el piano elegido por 9 de cada 10 solistas de piano de alto nivel.

El nuevo piano Steinway & Sons sustituirá el actual, en uso desde 1992 y que no está en las mejores condiciones para algunos conciertos. Con el nuevo modelo de Steinway & Sons gran cola, el Palau de la Música tendrá un piano a la altura del singular edificio que alberga al auditorio municipal.

 

UN PIANO STEINWAY & SONS EXCLUSIVO PARA UN EDIFICIO SINGULAR

El Palau de la Música fue proyectado por el prestigioso arquitecto José María de Paredes, autor de otros auditorios, como el de Madrid y Granada. Inaugurado en 1987, el Palau de la Música de Valencia se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Situado en el antiguo cauce del río Turia, recibe más de 500.000 espectadores al año, lo que da idea de cuál es su popularidad, no solo entre los valencianos sino también a nivel nacional e internacional. De hecho, el Palau de la Música de Valencia está considerado como uno de los auditorios más importantes de Europa.

El agua y la vegetación son los protagonistas de este edificio, cuyo acceso principal está formado por una gran bóveda acristalada paralela al cauce del río. El vestíbulo se convierte así en un auténtico invernadero, con una cascada de cristal que crea la ilusión de caer sobre el estanque diseñado por Ricardo Bofill en el antiguo cauce del río frente al Palau.

A pesar de lo espectacular del exterior del edificio, sin duda lo más importante para un auditorio es la acústica. El arquitecto responsable del diseño del Palau de la Música era un gran experto en acústica con grandes conocimientos musicales. No en vano estuvo casado con una sobrina del prestigioso compositor Manuel de Falla. Su amor por la música lo llevó a estudiar en profundidad el sonido de las mejores salas de conciertos de Europa para dar lo mejor de sí mismo en sus auditorios.

Estamos deseando sentir todo el potencial de nuestro Piano Gran cola Steinway & Sons en el Palau de la Música de Valencia.

La imagen de este post pertenece a porvalencia.com

 

Si te ha gustado este post sobre El Palau de la Música de Valencia compra uno de nuestros Pianos Steinway & Sons, seguramente te interesará…