Blog

  • Steinway & Sons anillo

PIANOS FAMOSOS (2) – BIG

¿Os acordáis del piano de la película BIG? La escena maravillosa en la que Tom Hanks y Robert Loggia van andando por una juguetería y se tropieza con un teclado piano gigante, anclado al suelo y en el que empieza a tocar melodías como ” Chopsticks” con los pies… Estamos hablando de una de las secuencias más míticas del mundo del cine.

Como si de un teclado normal se tratase, las teclas del piano gigante de Fao Schwarz suenan cada vez que un pie se posa encima, a la vez que se ilumina. Hasta ese momento, se pensaba que un piano tan sólo podía tocarse con las manos, pero a raíz de la película dirigida por Penny Marshall, esta mentalidad cambió y nos mostró que es posible tocar el piano con los pies. Siempre y cuando te compenetres bien con tu compañero, ya que uno hace de mano izquierda y el otro de mano derecha.
La juguetería, que no es otra que la Fao Schwarz en Nueva Yourk, es muy visitada por turistas en busca del famoso piano, que por cierto, aún se encuentra allí. Para poder pisar el piano es obligatorio quitarse los zapatos. Si alguna vez vais a la Gran Manzana, no os olvidéis de visitar este lugar que se encuentra en el 767 de la 5ª avenida, en la esquina sureste de Central Park. Si tu objetivo es sacarte una foto con el piano, te costará conseguir una foto perfecta a causa de la aglomeración de gente…pero la experiencia de tocar el piano con los pies merecerá la pena.