Blog

  • Steinway & Sons anillo

¿Sabes lo que se esconde detrás de la fabricación de los pianos Steinway & Sons?

Comprar un piano Steinway & Sons es, sin duda, una de las máximas aspiraciones de cualquier pianista. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar por qué son tan especiales los pianos Steinway & Sons? Te desvelamos lo que se esconde detrás de los pianos más deseados del mundo.

La empresa Steinway & Sons fue fundada en 1853 en Nueva York y desde entonces estos pianos siguen un proceso de fabricación prácticamente igual. Henry E. Steinway y sus hijos desarrollaron el piano moderno, tal y como lo conocemos hoy día. Su trabajo de investigación y desarrollo, cuando aún no existía el concepto I+D, les llevó a registrar numerosas patentes del piano de cola Steinway & Sons.

Su reconocimiento internacional hizo que la marca se convirtiera en la más demandada en toda tienda de pianos que se preciara y que comprar un piano Steinway & Sons fuera la elección por excelencia de prestigiosos músicos, miembros de la realeza o hasta incluso, amantes del arte.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 125 patentes registradas, lo que nos da una idea de cuánto trabajo se esconde detrás de unos de estos fantásticos instrumentos.

 

DOCUMENTALES QUE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL PIANO DE COLA STEINWAY & SONS

El diseño revolucionario, la mano de obra especializada y los materiales de alta calidad son, junto al uso de la tecnología más avanzada en programas de desarrollo e ingeniería, los secretos mejor guardados del piano Steinway & Sons.

La compañía Steinway & Sons, a lo largo del tiempo, ha elaborado vídeos en los que se comparten algunos de los detalles principales sobre la fabricación de sus pianos.

En este otro vídeo es el propio John H. Steinway, bisnieto del fundador de la marca, quien pone voz a la narración del proceso de fabricación. Una de las cosas que más llama la atención es que, a pesar de haber sido grabado hace décadas, la descripción del proceso de fabricación no ha perdido un ápice de vigencia.

A lo largo de los años lo único que se ha renovado en la fábrica han sido algunas herramientas o maquinaria por piezas más modernas, si bien los aspectos fundamentales se mantienen intactos y su producción se sigue haciendo como hace 150 años, de manera totalmente artesanal.

Este maravillos vídeo el cual también muestra algunos de los procesos de fabricación, en este caso del piano Modelo B gran cola, con música, como no podia ser del mismo modelo, fue producido y publicado por el prestigioso periódico The Telegraph.

Y este vídeo producido por Steinway & Sons desde su fabrica en Hamburgo, Alemania:

Recientemente, la compañía de fabricación de Pianos más prestigiosa del mundo, Steinway & Sons, ha elaborado un nuevo vídeo de su fábrica de pianos en Nueva York que también queremos compartir con todos vosotros

[button url=”https://www.curbed.com/2016/12/29/13847200/steinway-and-sons-piano-factory-nyc” target=”blank” background=”#1d2024″]Ver Vídeo[/button]

 

LAS PIEZAS DE UN PIANO STEINWAY & SONS

El 85 % de un piano es madera. Para obtener la máxima calidad se necesita una cuidadosa selección de la materia prima de la mejor calidad, seguida de un proceso de secado y acondicionamiento que puede durar varios años dependiendo del tipo de madera y su finalidad dentro del instrumento. Para la construcción del modelo Sound of Harmony, el piano de cola Steinway & Sons más caro del mundo, se aplicaron 40 tipos diferentes de las maderas más exclusivas del planeta.

La creación del anillo del piano, la calibración y contrapesado de cada tecla de forma individual, la instalación de las cuerdas y clavijas o el corte de los martillos se hacen también de forma totalmente artesanal, tan solo ayudados de la tecnología necesaria para lograr las medidas perfectas, siendo este aspecto humano lo que los convierte en pianos únicos e irremplazables.

Cada piano es el producto final de hasta un año de trabajo elaborado por artesanos con hasta 50 años de experiencia los más veteranos: ebanistas y carpinteros, afinadores o ensambladores son sólo algunos de los especialistas necesarios para crear un piano. Así hasta completar las 12.000 piezas que puede contener un piano Steinway & Sons.

Eso es lo que hace que cada piano sea tan único que se considera casi como una obra de arte.

 

En Hinves Pianos somos Distribuidores oficiales en España de los Pianos Steinway & Sons, si comprar un piano Steinway & Sons es una de tus sueños, en Hinves Pianos te ofrecemos una gran variedad de modelos: nuevos, de ocasión, segunda mano e incluso de alquiler y de alquiler con opción a compra.

Si te ha interesado este post sobre los Pianos Steinway & Sons…