Blog

  • Steinway & Sons anillo

¿Sabías que la Casa Blanca alberga un piano Steinway & Sons?

Desde que, en 1853, Henry Steinway fundó en la ciudad de Nueva York la empresa de pianos Steinway & Sons, su nombre comenzó a sonar como uno de los fabricantes más prestigiosos de pianos. En compañía de sus hijos, su trabajo se centró en desarrollar un piano moderno, en el que fueran de la mano la artesanía y la tecnología. Partiendo del estudio de las investigaciones científicas de la época, la familia desarrolló más de 125 patentes propias en su afán por lograr el mejor piano del mundo.

 

LOS PIANOS STEINWAY & SONS, PIEZAS ÚNICAS Y EXQUISITAS

Los pianos Steinway & Sons tienen una fabricación única y exquisita. Aunque son pocos los que conocen su composición exacta, lo que sí se sabe es que su sonido es inimitable. Sus diseños revolucionarios y la calidad de su fabricación le valieron desde el primer momento un gran reconocimiento tanto en Estados Unidos como en su Europa natal hasta convertirse en objeto de deseo de la nobleza, de los amantes de la música, de los coleccionistas y de los grandes pianistas.

Algunas de sus creaciones se pueden admirar en museos, como obras de arte que son. Su piano más conocido, el número 843, se encuentra hoy en día expuesto en el Städtisches Museum Seesen de Alemania. Otras de sus piezas únicas ocupan lugares privilegiados en edificios privados.

DOS PIANOS PARA DOS PRESIDENTES

En el año 1903, con ocasión del 50º aniversario de la marca, la compañía Steinway & Sons elaboró su piano número 100.000. Para celebrar este hito se creó un piano único y muy especial, con acabados en tonos dorados, que fue bautizado como “Steinway White House”. El instrumento fue entregado como obsequio al entonces presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt. Fue el piano oficial de la Casa Blanca hasta 1938. En la actualidad forma parte de la colección del Smithsonian Institute de Washington D.C.

Sin embargo, la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos no tuvo que comprar un piano. Ese mismo año 1938, concretamente el día 10 de diciembre, otro piano Steinway & Sons llegó a la Casa Blanca. En esta ocasión, fue un obsequio al presidente Franklin D. Roosevelt con motivo de la creación del piano número 300.000. Theodore Steinway se lo entregó en persona al presidente. El piano Steinway & Sons 300.000 es un modelo único que fue diseñado por Eric Gugler que se alojó en el ala este de la Casa Blanca.

Este piano mide siete pulgadas más que el Steinway & Sons convencional y tiene forma cuadrada. Su diseñador decidió eliminar la doble curvatura para introducir líneas sencillas, lo que en ningún caso afecta a su exclusiva sonoridad. Está realizado en caoba hondureña y se sostiene sobre tres patas doradas talladas con la forma de la emblemática águila americana. Como detalle principal, inspiración del muralista Dunbar Beck, se incluyó una lámina de oro que contenía cinco escenas musicales, entre las que destacan una danza típica de los graneros en Nueva Inglaterra, un vaquero solitario tocando la guitarra y un baile ceremonial de nativos americanos.

Con el paso de los años tuvo que ser restaurado para devolverle su nobleza original. Entre 1979 y 1989 se trabajó intensamente en su reconstrucción. Una vez terminado el arduo trabajo regresó a la Casa Blanca, donde su belleza y su sonido se pueden admirar en las reuniones sociales que se celebran en el hall de entrada.

En Hinves Pianos somos distribuidores oficiales de los Pianos Steinway & Sons de España en nuestras tiendas de pianos en Madrid y Granada. Nuestro objetivo es vender el piano que se adecua a cada necesidad, vendiendo pianos acústicos de todo tipo, incluidos pianos exclusivos y series limitadas. Consulta con nuestros especialistas y ellos te recomendarán el mejor piano para cada necesidad.

 

Si te ha gustado este post sobre ¿Sabías que la Casa Blanca alberga un piano Steinway & Sons?, seguramente te interesará…