Blog

  • Steinway & Sons anillo

YAMAHA, KAWAI Y AHORA, ESSEX (Parte III)

 COMPARATIVA DEL ESSEX 123, YAMAHA U1 Y KAWAI K3

 

pianos

 

ESTRUCTURA TRASERA

 

ESSEX EUP-123
YAMAHA U1
KAWAI K3
Nº de barrajes 5 5 4
Espesor del barraje 100cm2 42cm2 35cm2
 Posicionamiento del barraje El diseño de Steinway coloca un barraje adicional en la parte de mayor tensión del piano Misma distancia entre los barrajes Misma distancia entre los barrajes
Material Madera de abeto No está especificado No está especificado

¿Qué hace a un piano ser de Gama Alta?

¿Cuáles son los elementos centrales que componen la grandeza? ¿Qué característica encontramos más a menudo?¿Cuáles son las características que nos encontramos a menudo en los pianos de alta gama por la gran mayoría de los fabricantes? Debajo hemos hecho una lista (sin especificar las marcas) de las características más conocidas en la industria, para sacar el mejor rendimiento y longevidad a los pianos.

 

1.‐ CAJA DE RESONANCIA DE ABETO SÓLIDO:

piano1

No todas las “cajas de resonancia de abeto sólido” se crean igual. El abeto Premium se busca alrededor del mundo por sus cualidades sonoras y sus favorables relaciones entre fuerza y peso. Una caja de resonancia aguanta la presión acumulada de las cuerdas que llega a ser de hasta 700 libras. Las vetas de la madera dispuestas muy próximas las unas de las otras significan que la madera es más fuerte. La caja de resonancia también tendría que estar libre de nudos e irregularidades.

 

2.‐ TABLA ARMÓNICA DIAFRAGMÁTICA:

piano2

La caja de resonancia se lija gradualmente para ser más delgada hacia los bordes y más gruesa en el centro. Este diseño permite a la caja de resonancia vibrar con más libertad más libremente, proporcionando mejor y mayor tono. Este paso se suele omitir en los pianos de menor precio.

 

 

3.‐ PUENTES VERTICALES LAMINADOS

piano3

Fueron patentados en 1880 por Theodore Steinway, quien notó que sustituyendo un puente sólido por uno hecho de múltiples capas de madera, la vibración se propagaba de modo más enérgico desde las cuerdas a la caja de resonancia. Cuánto más energía reciba la caja de resonancia, cada momento de la experiencia musical se refuerza y el piano sonará como uno de cola

 

4.‐ MARTILLOS REFORZADOS

piano4

Los mejores pianos de la industria se hacen con martillos reforzados con bajo‐fieltro denso para mantener la forma de éste. El bajo‐fieltro impide tanto que el martillo se arrugue en el momento del impacto como que se despegue o pierda la forma a lo largo de los años debido al impacto con las cuerdas.

 

 

5.‐ BARRAJES (Pianos Verticales)

piano 5

Casi todos los mejores pianos verticales del mundo, tienen 5 barrajes, que sirven de apoyo a las aproximadamente 20 toneladas de tensión que acumulan sus cuerdas. Los pianos con unos barrajes fuertes, tienen una mejor estabilidad en la afinación y obtienen mejores resultados en el futuro. Los pianos más baratos de la industria tan solo cuentan con dos barrajes exteriores, sin tener en cuenta el de en medio.

 

6.‐ DISEÑO DE ESCALA DÚPLEX (Pianos de Cola)

piano 6

Este diseño crea tres registros diferentes separados del sonido de cada nota en los agudos. El primer registro transmite la nota real mientras que la superficie de cuerdas en los extremos duplican los armónicos de la nota principal, obteniendo un tono mucho más rico y duradero ya que la suma de registros hace que la nota vibre durante más tiempo y prolongue su sonido.

 

7.‐ MADERA DURA Y ANILLO DENSO (Pianos de Cola)

piano7

El anillo exterior curvado de un piano de cola sirve para dos importantes propósitos: en primer lugar, sostiene la caja de resonancia para que no pierda la curvatura que necesita para proyectar un mejor sonido. Y en segundo lugar, al tocar el piano se produce una vibración que se propaga hacia los bordes de la caja de resonancia, por lo que se necesita un anillo denso para reflejar una mayor resonancia y mantener unos tonos largos y fuertes.

                                      Entonces, ¿qué significa todo esto?

Con alrededor de 100 años acumulados de experiencia en la industria del piano guiándonos a través de nuestra investigación, hemos sacado una conclusión unánime: euro tras euro y centímetro tras centímetro, los pianos Essex tienen mejor desarrollo y diseño, rendimiento y proyección, relación calidad/precio y materiales que los modelos Yamaha y Kawai de precios muy similares. No creemos que sea una elección entre el bien y el mal, más bien es una cuestión de hacer “la mejor valoración”. Animamos a cualquiera que vaya a comprar un piano asequible a que pruebe las tres marcas y descubra qué ofrece cada una. Creemos que se impresionarán con el Essex de Steinway. ¡Sin duda!