Historia Hinves

Hinves Pianos – de cerca

Tradición musical

La casa de los Hinves en Paddock Wood, en el condado de Kent servía para recibir a jóvenes talentos musicales que estaban de paso para participar en en el prestigioso concurso “Tunbridge Wells International Young Concert Artists Competition” del que Herbert J. Hinves fue co-fundador en 1976 así como un entusiasmado colaborador. Por otro lado durante varias décadas, Herbert J. Hinves fue el presidente del reconocido “Royal Tunbridge Wells Green Room Music Society”, en el que se ofrecieron conciertos de artistas de la talla de Alfred Brendel. Herbert J. Hinves coordinaba además los conciertos y actividades musicales de más de 30 asociaciones en el Sur de Inglaterra.

El comienzo de una aventura

En el año 1978 Jonathan Hinves, el hijo menor de la familia se instala en Granada como luthier, llegando en pocos años a obtener reconocimiento internacional por sus guitarras clásicas de concierto, que adquirían músicos de más de 35 países diferentes. Durante sus anteriores viajes en diversas partes del mundo había ido adquiriendo una extensa colección de instrumentos musicales y a finales de los 80 tomó especial interés en forte-pianos y pianos antiguos que despertaron asimismo gran entusiasmo entre amigos y clientes. Esto dio lugar a que técnicos de distintas partes de Europa se trasladasen a Granada para desarrollar sus correspondientes especialidades en los complejos procesos de restauración artesanal de pianos llevados a cabo en el taller.

Pianissimo

En el año 1991, la necesidad de disponer de un lugar donde exponer estos pianos meticulosamente restaurados y la demanda para la venta de éste tipo de piano dio lugar a la apertura de una pequeña exposición, en la que Herbert Hinves aportaba su asesoramiento y colaboración en la selección de instrumentos en el Reino Unido para su posterior exportación a España. Bajo el nombre “Pianissimo” se proyectaba así a nivel comercial la pasión de la familia Hinves por el mundo del piano. Pianissimo se daba pronto a conocer en el resto de ciudades andaluzas y la oferta de servicios pasaba de la restauración y venta al servicio técnico en domicilios de clientes particulares y profesionales así como reconocidas instituciones que precisaban de un servicio de primera calidad.

Asimismo la experiencia adquirida en el transporte de pianos y el dominio técnico de sus afinadores hizo que Pianissimo comenzase a ofrecer un servicio de alquiler de pianos de concierto que pronto desarrollaba en distintas partes de España.

Entrada al siglo XXI

En el año 2000 Pianissimo traslada sus instalaciones a su actual emplazamiento, ampliando así la exposición y taller de pianos. Por aquel tiempo el aún adolescente Patrick Hinves, hijo mayor de Jonathan pasaba sus ratos libres en el taller, admirando el trabajo de Moray Robertson -actual jefe técnico-  y el resto de maestros afinadores y restauradores, que bajo la tutela de Moray ponían a punto pianos de clientes particulares así como instrumentos de concierto de diversas instituciones.

Siguiendo su afán por aprender la profesión, Patrick se trasladó en 2002 al Reino Unido para estudiar en la prestigiosa escuela de afinadores de Newark on Trent, donde durante 3 intensos años se formó en afinación, reparación, ajuste, entonación y tecnología del piano. Allí conoció a Gemma, que se encontraba estudiando en la misma escuela y con quien vino de vuelta a España, inyectando nueva vida en la empresa.

Las habilidades de Patrick y fijación por un trabajo perfecto, hicieron que al poco tiempo comenzase a preparar pianos para conciertos, siendo en la actualidad el responsable de nuestro departamento de alquiler de pianos de concierto. Mientras tanto Gemma se hizo destacar en el taller -del que es encargada en la actualidad- por su impecable trabajo y dedicación en reparación, restauración y mantenimiento de pianos

Reconocimiento del mejor fabricante del mundo y desarrollo constante

En 2007 Steinway & Sons selecciona a Pianissimo, en un primer lugar, como su representante para el Sur de España y la familia Hinves entra en una nueva era de excelencia. Comienzan excitantes viajes a la fábrica Steinway & Sons en Hamburgo para seleccionar pianos Steinway para clientes y para el departamento de conciertos así como los intercambios técnicos con la “Theodor Steinway Technicians Academy” y los seminarios de la “William Steinway University”, en la que nuestros asesores comerciales desarrollan sus habilidades más allá de la simple labor de venta.

El equipo técnico se sigue consolidando, y en 2011 Santiago, el menor de los Hinves -que previamente venía centrándose en la atención al cliente- termina su formación como técnico afinador en la North Bennet Street School de Boston, considerada la mejor escuela de afinadores de EEUU y de las primeras a nivel mundial. Durante su estancia en EEUU conoció de primera mano el trabajo de la fábrica Steinway en Long Island City con quien mantiene una estrecha relación. Santiago es un experto asesor y compagina su trabajo como técnico afinador con la dirección comercial de la empresa, un enfoque único en nuestro mercado, al fusionar el asesoramiento comercial y dominio técnico.

Cambio de nombre, de Pianissimo a Hinves Pianos

A finales de 2011, tras 20 años de actividad, comienza a desarrollarse la idea de afianzar la identidad corporativa de la compañía. El nombre Pianissimo, -como término musical- era un nombre muy apropiado pero también representaba ciertas desventajas. La elección fue fácil: ¿Qué mejor nombre que nuestro propio apellido para ofrecer un trato aún más personal a nuestros clientes?. El proceso de cambio de identidad comienza en 2012, poco a poco, ya que en el mundo del piano nada se hace con prisa.

Nuevos mercados

La impecable trayectoria de Hinves-Pianissimo se refleja en las ventas de pianos Steinway & Sons y dedicada atención que presta a los apasionados de la marca y por ello en 2013 Steinway decide confiar en Hinves una mayor responsabilidad, ampliando el territorio de representación a prácticamente el 100% de España.

En este mismo año comienza también la creación del “Club Hinves Pianos”, para que todos nuestros clientes puedan estar al día de las novedades y beneficiarse de todas las ventajas que Hinves les ofrece.

Visión global

No existen barreras logísticas a la hora de disponer del piano soñado. El piano es un instrumento tradicional, pero no por ello la forma en que un pianista escoge su instrumento ha de serlo. Desde aquellos que deciden visitarnos en nuestra bella ciudad y aprovechan para disfrutar de todo lo que Granada les ofrece, hasta clientes que confían plenamente en nuestro criterio y hacen el pedido de su piano vía telefónica u online, sin importar el lugar donde se encuentren, pueden estar seguros que pondremos todo nuestro empeño y saber hacer para que puedan disfrutar del piano soñado.

En especial para pianos que han tenido un rodaje controlado y ya con sus características sonoras bien definidas -y los cambios en divisas- suponen una alternativa muy atractiva para clientes de diversas partes del mundo que buscan un instrumento excepcional. De este modo, los pianos Steinway de nuestro departamento de conciertos -que renovamos cada pocos años- representan oportunidades únicas y es por ello que algunos han encontrado nuevo dueño en distintos lugares de Europa y otros tan diversos como EEUU, Japón, China o Australia.

V.I.P. – Very Important Pianos, otra clase de servicio

Disfrutamos dando forma a los deseos y requerimientos de nuestros clientes más exigentes. Desde el suministro de pianos para artistas de primera fila en selectos cruceros musicales -con embarques en Istanbul o Atenas-, alquiler de piano para un evento privado en Marrakech, afinación de pianos para celebridades a bordo de los más lujosos yates en la Costa Azul  o el transporte puerta a puerta de un piano de Sevilla a California. No importa la magnitud de su proyecto, estaremos encantados de atenderle.

Son muchos los factores que diferencian a Hinves Pianos del resto. Podremos ser imitados, pero nunca igualados, puesto que es finalmente nuestro trabajo el que habla por sí solo y marca el camino que otros siguen.

Pianos para todos / a su alcance

Independientemente del grado de inversión que realice, en Hinves Pianos nos comprometemos con poner a su disposición el mejor piano en su segmento. Nos apasionan los pianos y queremos que todo aquel al que le fascine este mundo pueda formar parte él. Ofrecemos el mejor servicio, pero eso no significa que seamos más caros que la competencia. Puede estar seguro de que le estaremos aportando la mejor relación calidad-precio del sector.