CAMBIOS DE UN STANDARD SUPERIOR

BOSTON DESIGNED BY STEINWAY & SONS

Steinway diseñó el piano Boston, incomparable en su clase y sin precedentes en su valor. Se ha mejorado con la introducción de su nueva serie llamada “Performance Edition”.Los pianos Boston de la nueva serie Performance Edítion cuenta con mejoras en los materiales y un rendimiento nunca antes visto en el rango de precio medio. Diseñado con un borde de arce interno, que se encuentra solo en los pianos mas finos, aumenta la integridad estructural y mejora el tono mediante el aislamiento de la caja de resonancia. .

Patente “Octagrip Pinblock” Esta tecnología se encuentra tanto en verticales como de cola y provee a las clavijas de mayor estabilidad bajo tensión. Además, si usted decide cambiar su piano Boston, dentro de los 10 años de ser adquirido, por un Steinway nuevo, recibirá en crédito el mismo valor que usted lo pago en su momento.

Cuando usted compra un piano de Boston, tiene la opción dentro de los diez años de la fecha de compra para recibir el 100% del precio original de compra en el comercio hacia un Steinway nuevo.

Aquí puede ver un video con las características del piano Boston 

LA CREATIVIDAD COMIENZA

PULSANDO UNA TECLA

Respuesta. Precisión. Gracia intuitiva. Un instrumento con superioridad musical se reconoce cuando su nivel permite a la persona que toca expresar su singular visión sin interferencias – como si no hubiera nada entre sus dedos, y las notas estuvieran sueltas en el aire.

Así es la experiencia de tocar en un piano Boston. Diseñado y creado por Steinway & Sons, empleando las patentes y los conocimientos de Steinway, los cuales han hecho del nombre Steinway sinónimo de laexcelencia musical, la línea Boston de pianos de cola y de pared representa un singular logro en la construcción de instrumentos: una experiencia superior a un precio nunca antes pensado posible.

NUESTROS PROPIOS OBJETIVOS SON SATISFECHOS

SOLAMENTE CUANDO LOS SUPERAMOS

En consonancia y síntesis con la alta tecnología y con los más altos standards musicales, los pianos Boston comienzan como un desafío: crear un piano con un rendimiento y calidad superior que cualquier otro piano de su mismo rango de precio. Siendo el resultado de más de un siglo de experiencia, en 1986 Steinway & Sons estableció la creación de este nuevo tipo de piano. Usando los más sofisticados programas, la compañía adaptó las patentes probadas y analizadas, los conceptos y materiales para los requerimientos tan especiales de fabricación de alta tecnología.

Una escrupulosa atención y dedicación se incorpora a la distintiva calidad de los componentes y su artesanía, la cual se asocia al nombre Steinway: genuinas chapas de madera, diseños únicos de los macillos, y mejoras en cuanto a ingienería incluyendo el óptimo ensamblaje de los barrajes, brazos y puentes para una tonalidad superior. Todo esto va integrado en un entorno de alta tecnología de manufacturación, en donde la eficiencia de producción está cercanamente asociada al tradicional mundo de la construcción artesanal. En menos de dos años, el primer prototipo de la nueva serie de pianos Boston fue creado – excediendo los objetivos marcados anteriormente y sobrepasando positivamente con creces todas las expectativas.

Más de 65.000 pianos Boston han se han vendido alrededor de todo el mundo – pianos que continúandeleitando e inspirando a sus dueños. Tocar en uno de ellos es una prueba de que la tecnología, de hecho mejora los resultados, no que los compromete.

EL ESPACIO ES MÁS PRECIADO

CUANDO ESTÁ LLENO

CON TU PROPIA PERSONALIDAD

Si el objetivo de un pianista es deslumbrar en una sala de concierto, o simplemente explorar el gozo que produce la música en su casa, cada Boston Designed by Steinway has sido creado para brindar mundialmente esta genuina clase de tonalidad y respuesta que compone cada instrumento Boston.

Una fuerte base, para un desarrollo superior…

El proveer a los músicos con el más grande nivel de respuesta, tono, fiabilidad y  facilidad en el manejo, el piano Boston permite al pianista interpretar a cualquier escala y descubrir su desarrollo dando su máximo potencial. Con un Boston, pianistas avanzados pueden gozar de un nivel y calidad de concierto en su pulsación, mecanismo, sonido y características – y para aquellos menos avanzados, experimentar unas sensaciones y experiencia verdaderamente remarcable a la que a un piano se le puede exigir en cuanto a inspiración musical.

La promesa Steinway…

Toda la serie Boston está respaldada por la Promesa Steinway. Si decides cambiar tu piano Boston hacia un piano Steinway en un plazo de diez años, recuperarás el 100 % de tu anterior inversión* Hasta el momento, es el único fabricante de pianos de concede esta garantía extra.

*sujeto a condiciones.

“UN PIANO REFLEJA

LOS STANDARDS DE SU CREADOR Y DISEÑADOR”

UNA NUEVA ERA DE

CREATIVIDAD MUSICAL

En el instante en el cual  uno pone sus manos en el teclado de un piano Boston y pulsa la primera tecla, ha de estar preparado para una experiencia completamente nueva. Un inesperado y comfortable poder se expande por toda la estancia donde se ubiquen piano y pianista. De sonido lleno y completo, muy rico y perfecta y hermosamente equilibrado.

Hasta un pianista principiante puede notar la diferencia. La “duplex scale” de los Boston, adaptada del siseño de su prestigioso creador Steinway & Sons, añade riqueza armónica que sencillamente no puede ser imitada por otros instrumentos del mismo precio.

En comparación con otros pianos, los Boston tienen menos presión por parte de las cuerdas. Esta presión reducida, permite montar una mayor y gradualmente cónica tabla armónica, manteniendo a su vez una larga durabilidad en la vida del piano y mejor calidad en cuanto a sonido en su tono. La riqueza de otros logros de ingeniería, incluyendo la estratégica colocación de los barrajes, brazos y puentes, también contribuyen a adjudicar al piano Boston tonalidad superior, mayor estabilidad y consistencia.

La construcción crea resonancia… 

En comparación con otros pianos del mismo tamaño, los pianos de cola Boston presentan una tabla armónica al incorporar el diseño estrucctural de la innovadora “cola ancha”. Esta construcción más ancha da lugar a que, por ejemplo el modelo de GP-163cm de cola Boston, sea el equivalente a cualquier piano de cualquier otra marca de medida 172 cm, dando como resultado este poder, riqueza y sensación que tiene el pianista al tocar un piano más grande.

Maderas superiores para un sonido excelente…

Cada tabla armónica de un piano Boston, es artesanalmente creada a partir de abeto sólido Sitka, siendo este el mejor material disponible para transmitir el sonido a la vez que provee una durabilidad única. Las tablas armónicas de los Boston, también son ensambladas con mucha precisión, permitiendo vibrar para transmitir el sonido libremente y sin interferencias. En consonancia con el alto número de características tecnológicas – patentes únicas de Steinway & Sons – el resultado es un potente y largo tono.

Agradable para la vista tanto como para el oido…

Finas láminas subyacen en la elegancia de los pianos Boston – con acabados disponibles en nogal y caoba pulidos o bien satinados, como alternativa al clásico negro pulido – todos los diseños son un deleite para la vista debido a su exquisito acabado y aún más agradable si cabe, la experiencia del pianista que disfruta tocándolo.

El mismo standard de excelencia en un vertical como en un cola…

En el caso que no se tenga espacio para un piano de cola, los Pianos Boston verticales, ofrecen los mismos standards de excelencia que caracterizan a todos los instrumentos diseñados por Steinway & Sons. Un Boston vertical proporcionará escalas con las mismas oportunidades de expresión musical.

LA EXPERIENCIA DE LA SATISFACCIÓN MUSICAL EMPIEZA CON

UNA BASE SÓLIDA

-el anillo-

El mueble tan especial que rodea un piano de cola, llamado anillo, claramente nos enseña el patrimonio de diseño que Steinway & Sons tiene en el piano Boston. El anillo contribuye en la estabilidad del piano, ofreciendo soporte para la tabla armónica. Los mejores materiales son necesarios para este riguroso trabajo: el anillo de la parte exterior consistente en numerosas láminas de caoba, y el anillo interior del Piano Boston, hecho de arce. Estas resistentes maderas de tan alta calidad son presionadas y ensambladas con la beta orientada horizontalmente, proveyendo más estabilidad, riqueza del sonido y una potencia excepcional.

-el clavijero “octagrip”-

Una de las muchas innovaciones desarrolladas y creadas exculsivamente por Steinway & Sons, es la patente del clavijero “octagrip”, compuesto de 11 láminas de arce duro – pegadas con la orientación de la beta distinta cada una con una diferencia de 60º – proporcionando a las clavijas una enorme y mayor estabilidad para soportar la tensión y permitiendo al piano durar afinado por más tiempo.

EL CARÁCTER NO SE DETERMINA

POR SIMPLES PROPIEDADES,

PERO ÉSTAS INTERACTÚAN

-el arpa-

Cada una de las piezas del piano vibra mientras éste es tocado – excepto el arpa, cuya función basicamente es: garantizar la estabilidad del tono. Gracias al “hierro gris” desarrollado por Steinway & Sons – y a su vacío especial de fabricación – el arpa puede soportar la enorme tensión producida por las cuerdas, qu alcanza varias toneladas.

– los macillos-

Cada una de las 88 teclas de un vertical o cola transmite su movimiento a una pequeña pieza de madera cubierta de un fieltro de lana que lo golpea dos o tres cuerdas. En 1880, Steinway & Sons introdujo los macillos con forma de pera, con hombros reforzados y ligaduras de metal para asegurar mayor estabilidad y más potencia de sonido. Este exclusivo diseño de Steinway & Sons forma también parte de la serie Boston, tanto de cola como verticales.

– el mecanismo-

No hay otro componente en un piano vertical o de cola tan importante para el entrenamiento y mejora del nivel de un pianista como el “mecanismo”. Solo un mecanismo fabricado para no cometer fallos puede ofrecer al pianista un nivel superlativo de expresividad. La acción del piano Boston tiene sus bases en el exclusivo diseño de Steinway & Sons. Está hecha de madera y sin ningún componente plástico y entre sus características podemos nombrar su rápida velocidad de repetición, mejor estabilidad y mayor capacidad de respuesta, las cuales dan al pianista un mejor control. La roseta de aluminio de los railes de mecanismo ha sido un logro increible de Steinway ya que el resultado ha sido incrementar la estabilidad de la regulación y como consecuencia se necesita ajustar el mecanismo con mucha menos frecuencia.

– la escala duplex-

Uno de los más famosos inventos de Steinway & Sons, en 1872, la “duplex scale”, proporciona hoy en día a los pianos Boston un completo, hermoso y sostenido tono. La escala duplex en un Boston le añade riqueza armónica en el tono y más variedad en el sonido. Aclamados por el conocido físico y especialista en lo referente a la acústica Hermann von Helmholtz, en cada piano de cola Boston se puede disfrutar de la riqueza del tono y un prolongado sonido gracias a la duplex scale.

-los puentes-

Los puentes de la tabla armónica de los pianos verticales y de cola Boston, están desarrollados de nuevo a partir otra patente de Steinway, creada en 1880. Están fabricados de láminas de hard rock maple (arce) muy duro junto con láminas de arce sólido lo que permite una óptima transmisión del sonido. El resultado es un mejor sonido y un incremento del sonido.

-la tabla armónica-

La tabla armónica es el alma del instrumento. Por lo tanto, es esencial prestar la más extrema atención a su construcción y selección de los materiales. Sólamente los más exquisitos, de beta perfectamente recta, abetos Sitka, con un mínimo de 8 anillos de crecimiento anual por pulgada son utilizados para la construcción de la tabla armónica. Basándonos de nuevo en otro diseño de Steinway & Sons de 1936, la tabla armónica no es uniformemente del mismo ancho, si no que presenta diseño cónico aumentando progresivamente la anchura. Esto hace penetrar al sonido de una forma más uniforme y provee más volúmen.

– el diseño de la cola más ancho-

Todos los Pianos de cola Boston comparten el diseño de la “cola ancha”. Esta innovación de Steinway & Sons, permite fabricar el mueble lo más ancho posible, para crear una tabla armónica más grande dando al pianista la impresión de estar tocando un piano más grande. El resultado es que tanto el que toca como el que oye, van a eschuchar un sonido con riqueza.

 

Para más información acerca de los pianos BOSTON así como del resto de marcas de STEINWAY & SONS les invitamos a que visiten su nueva página web en español en la dirección :