Steinway & Sons. Una firma respetada internacionalmente. Entre los maestros y entre los que aman la música. Esta marca responde a una tradición en la fabricación de pianos. Una tradición que se ha cuidado y desarrollado hasta la perfección desde hace más de un siglo. Las obras maestras no caen llovidas del cielo, como tampoco improvisan los grandes maestros que las ejecutan.

Cuando en 1836 Heinrich Engelhard Steinweg fabricó su primer instrumento, se encontraba en el comienzo de un largo camino hacia el virtuosismo en la fabricación de pianos. El mundo de la época especializado le prestó atención desde el principio y reaccionó entusiasmado.

En 1876 un modesto amante de la música escribía a Steinway & Sons:

“Muchas gracias por el incomparablemente hermoso piano Steinway, que se merece un pianista mejor que su agradecido. Richard Wagner.”

Con un tono más intenso venían de Weimar en 1884:

“Cuando Steinway llegue aquí, mantendré con el una conversación técnica de expertos, respecto a la nueva construcción de sus pianos. Franz Liszt

Y Steinway asombró también al Nuevo Mundo:

“He decidido aceptar su piano. Por motivos que no acierto a explicarme, da mejores resultados que cualquier otro. Les ruego que me envíen la factura en las condiciones más favorables. Suyo affmo. Thomas Edison”

Esto ocurrió hace 100 años con los más ilustres nombres y continua hoy en este preciso instante. Ayer como hoy.

Más información sobre Pianos Steinway & Sons.

Para más información acerca de los pianos STEINWAY & SONS y sus otras marcas ESSEX y BOSTON, les invitamos a que visiten su nueva página web en español en la dirección :