Pianos Steinway & Sons

Hinves Pianos. Distribuidor en exclusiva en España de Steinway & Sons
Henry E. Steinway
Construir el mejor piano posible
Cada piano—una obra de arte en sí mismo—es el resultado de un recorrido de tres años que comienza con la selección y el secado de las maderas y concluye con un proceso de fabricación artesanal que dura hasta 12 meses.
Henry E. Steinway
Compromiso de calidad
El éxito requiere de perseverancia y pasión. Como solo disponía de licencia de reparación de pianos y no como constructor, Henry fabricó en 1836 su famoso primer modelo en la cocina. Este primer piano conocido como “piano de cocina” sigue siendo uno de los pianos más bellos del mundo.
Henry E. Steinway
Esforzarse siempre por mejorar
Cada piano de cola o de pared es una obra maestra de artesanía y una obra de arte en sí mismo. Compuesto por más de 12.000 piezas individuales, cada piano Steinway tiene su propio carácter musical y es tan único como la persona que lo toca.

Historia

Un legado de innovación que sigue hoy en día
1850
Precisión desde el inicio
Heinrich Engelhard Steinweg consiguió incorporar sus propias ideas innovadoras a los mejores diseños europeos al construir su primer pianoforte. Este legendario «piano de cocina», caracterizado por su meticuloso diseño y su extraordinaria precisión dimensional, estableció un punto de referencia para todos los fabricantes de pianos de futuras generaciones. Estos métodos, como los pianos mismos, pasarían de generación en generación para crear pianos capaces de perdurar en el tiempo.
1853
De « Steinweg » a « Steinway »
El recorrido de la empresa familiar tomó un nuevo rumbo cuando Heinrich Steinweg y su familia se mudaron a América en busca de un clima empresarial más favorable que les permitiría perseguir su pasión por la innovación y la excelencia tonal. El 5 de marzo de 1853 fundó junto a sus hijos la empresa Steinway & Sons. A partir de entonces, comenzó formalmente la etapa que propulsaría a la empresa en su trayectoria con el objetivo de fabricar el mejor piano posible—cometido que mantiene hasta el día de hoy.
1855
Un piano de referencia
Steinway & Sons rápidamente se hizo un nombre en América, estableciendo las bases fundamentales para la construcción del piano moderno. En 1855, los instrumentos de Steinway & Sons recibieron el primer reconocimiento oficial gracias al Premio de la Feria del Instituto Americano, siendo éste el primero de muchos otros galardones. Desde la primera patente en 1857, Steinway & Sons ha obtenido más de 125 patentes adicionales, lo que posiciona el piano Steinway como el piano de referencia.
1880
Reconocimiento mundial
A medida que se extendían la reputación y el reconocimiento de Steinway & Sons, surgió la necesidad de proveer a salas de concierto, universidades y compradores especializados en todo el mundo. Para satisfacer esta demanda, C. F. Theodore Steinway abrió una fábrica de producción en Hamburgo. Hoy en día, ambas fábricas, mantienen la excelencia de los pianos Steinway, número uno indiscutible del mercado internacional.

Componentes

La artesanía al servicio del arte
El Anillo
El anillo se compone de hasta 20 láminas de arce extremadamente duro y es la base de la excelencia, la estabilidad y la calidad de cada piano Steinway de cola.
Los Puentes
Su particular diseño verticalmente laminado y ensamblado artesanal asegura un tono prolongado y resonante que da lugar al inimitable «sonido Steinway».
Componentes
La Tabla Armónica
La producción de la tabla armónica de Steinway se basa en una patente de 1936 para lograr un funcionamiento óptimo en el rango dinámico, transmisión de sonido y el máximo sostenido.
El Arpa
Steinway & Sons utiliza su propia aleación de acero para sostener la tensión de más de 20 toneladas de las cuerdas sobre su estructura y reducir la vibración.

Hinves pianos es el distribuidor oficial en España de Steinway & Sons

Y de toda la familia Steinway
Pianos de Cola y Verticales Essex
Todo comienzo puede ser muy fácil: con los pianos verticales y pianos de cola de Essex "Designed by Steinway & Sons". Inicie su viaje musical en la familia Steinway con una calidad insuperable en esta categoría de precios. Los pianos Essex aprovechan las características de construcción, patentes exclusivas y el desarrollo e ingeniería de Steinway & Sons. Tras su ensamblaje en Asia, los técnicos Steinway terminan de fabricar cada instrumento en Hamburgo, Alemania. ¿Ya le ha seducido su sonido?
Essex dessigned by Steinway & Sons
Debería haber selectos modelos de piano disponibles en todas las categorías de precios. STEINWAY & SONS consiguió hacer realidad este proyecto dando lugar a los pianos de cola y verticales ESSEX, que hasta hoy siguen un referente en pianos de Estudio Avanzado. La mecánica, los materiales, su ingeniería y la garantía Steinway están tras cada piano Essex.
Armonía en el sonido, la fabricación y el precio
Si le sorprende el sonido de un instrumento ESSEX, déjese inspirar por sus múltiples variantes de diseño. Las formas armónicas, desde las sencillas hasta las románticas, la textura de calidad de la madera o el profundo brillo del acabado convierten a su instrumento ESSEX en la joya de la casa. ¿Cómo sería en nogal claro, cerezo elegante o con acabado en blanco pulido o caoba?
La promesa Steinway, valor de marca
Como su instrumento ESSEX puede ser el principio de una gran pasión, le presentamos la "promesa STEINWAY": si en el plazo de 10 años adquiere un nuevo STEINWAY, le descontaremos el 100 % del valor de compra hacia un cambio a piano superior.
Pianos de Cola y Verticales Boston
Definición. Precisión. Elegancia. Un pianista reconoce su instrumento cuando le permite expresar su desarrollo musical, sin que haya nada entre sus dedos y la música que sale a la superificie. Experimente las infinitas posibilidades que le ofrece este instrumento de la familia STEINWAY. No solo amantes de la música y estudiantes, sino también profesores de piano e instituciones con un presupuesto medio, consideran un piano de cola o vertical BOSTON una excelente opción.
Boston designed by Steinway & Sons
Los pianos de cola y pianos verticales BOSTON son instrumentos similares en cuanto a sus propiedades de afinación y posibilidades en el segmento de precios intermedio, porque en su construcción se aplican los conocimientos y avances de desarrollo de STEINWAY & SONS, como, por ejemplo, el clavijero Octagrip™ patentado o la escala dúplex típica de STEINWAY. No es de extrañar que la extraordinaria calidad de un piano BOSTON entusiasme cada vez a más melómanos, profesionales e instituciones de todo el mundo.
Una sonoridad sorprendente
Solo la sonoridad de un piano de cola BOSTON demuestra su soberanía. Quien lo escucha tiene la impresión de estar tocando un instrumento bastante más grande. La forma ampliada de la caja de resonancia y tabla armónica permite a un piano de cola BOSTON de 178 cm de longitud tener la superficie de tapa armónica típica de un piano de cola de 189 cm, y esto se aprecia enseguida al escucharlo. Steinway es el artífice de la producción de cada piano Boston. Desde la selección de los materiales pasando por la ingeniería de construcción y garantía están aseguradas por la firma Steinway.
Maderas nobles, formas elegantes
Sus componentes en la mecánica, cuerpo acústico y estructura lo hacen un piano superior a otros instrumentos en la misma categoría de precios. Cada tabla armónica de los pianos Boston se fabrica con abeto Sitka, la misma madera que incorpora el piano Steinway: este material noble cuentas con características de resonancia extraordinarias. Su tabla armónica diafragmática, permite a esta vibrar con mucha más facilidad. ¿El resultado? Un sonido pleno y más sostenido.

La promesa Steinway
Tener un auténtico Steinway es un sueño que puede hacerse realidad si se decide hoy mismo por un piano de cola o piano vertical Boston. Si en el plazo de 10 años adquiere un Steinway nuevo, le descontaremos el 100 % del valor de su piano Boston hacia el cambio a un piano superior. A esto lo llamamos nuestra "Promesa Steinway".

Consulte nuestros modelos

Disponibilidad inmediata
Essex
Una nueva gama de instrumentos con muchas de las innovaciones que hacen del piano desarrollado por Steinway algo especial.
Steinway & Sons
Para muchos amantes del piano, el Steinway es el instrumento deseado por antonomasia.
Boston
El camino comienza con pulsar una sola tecla. Boston pianos, un nuevo mundo de creatividad superior.