Pianos Steinway & Sons

THE WORLD´S FINEST PIANO

” TO BUILD THE BEST PIANO POSSIBLE.”

HENRY E. STEINWAY (1797-1871)

“I HAVE LOOKED TO THE STEINWAY PIANO SINCE I WAS THREE, NOT ONLY AS MY IDEAL CHOICE OF AN INSTRUMENT BUT AS A RESPONSIVE AND EVER READY FRIEND”

AHMAD JAMAL

SELECCIONAR EL INSTRUMENTO PERFECTO…

…SE HACE MENOS COMPLICADO CUANDO NO HAY OTRO IGUAL

Ya se trate de grandes salas de concierto o en hogares alrededor de todo el mundo, el sonido de un Steinway & Sons vertical o de cola va más allá de comparaciones. Simplemente se crea un punto de perfección y absoluta precisión desde donde partir para fabricar pianos. Cada piano – una auténtica obra de arte – es el resultado del paso tres años en el tiempo desde que se seleccionan minuciosamente las maderas hasta que durante un año completo hasta que concluye el trabajo a mano durante todo el proceso, realizado por los más cualificados artesanos. Los instrumentos Steinway & Sons establecen un estandar único e inigualable de calidad, adoptando el piano Steinway el sinónimo de su ya mundialmente conocida reputación de Excelencia musical.  Los pianos Steinway se han ganado a lo largo de los años no solamente el respeto, reconocimiento y  admiración de los músicos profesionales, sino de todos aquellos que tienen pasión por la música.

 

” STEINWAY GRAND PIANOS ARE THE BEST IN THE WORLD.”

MAURICIO POLLINI

Historia

UN LEGADO DE INNOVACIÓN

QUE SIGUE PRESENTE EN NUESTROS DÍAS…

El éxito requiere compromiso y pasión– dos cualidades que fueron claramente demostradas en abundancia por el fundador de la compañía Henry E. Steinway.  Nacido como Heinrich  Engelhard Steinweg en Wolfshagen, Alemania, construyó su primer piano a los 20 años de edad. Ocho años más tarde, en 1825, estableció su taller en Seesen. Puesto que en sus comienzos en su taller de pianos solamente se hacían reparaciones, Steinweg tuvo que terminar de fabricar su primer piano en secreto en la cocina de su casa en 1836.  De 212 cm de largo este instrumento era un piano gran cola de concierto de la época. Lo que hizo particularmente destacable su logro, fueron los aspectos técnicos pioneros yavanzada tecnología que se encontró en el “piano nº 1”, tales como el puente de la tabla armónica de una sola pieza, que se sigue utilizando hoy en día. La pasión y artesanía evidentes en la creación de su primer piano Steinway convertirían a la compañía en en una empresa venerada con un sello valorado en el tiempo.

UN COMPROMISO CON LAS NUEVAS GENERACIONES

Heinrich Engelhard Steinweg continuó incorporando sus propias y novedosas ideas en pianos de concierto con los más prestigiosos diseños Europeos para la construcción de su primer pianoforte. Sulegendario “piano nº1”, caracterizado por su minucioso cuidado y precisión en todos los aspectos, marcando las pautas para todos los fabricantes de pianos de las futuras generaciones. Estos métodos se transmiten generación tras generación. Hoy en día el mismo nivel de compromiso es encontrado en un Steinway, con métodos que han sido igualmente transmitidos de una generación a otra – muy a menudo generaciones de la misma familia- para crear pianos que resistan y perduren a traves del tiempo.

DE STEINWEG A STEINWAY

En 1850Heinrich Engelhard Steinweg emigró a norte América con sus hijos, ya que el clima comercial les permitiría allí expandir su negocio con mayor rapidez y podría expandir su pasión por lainnovación y excelencia del sonido con más fuerza. Habiendo creado ya 482 instrumentos, Heinrich y sus hijos, acostumbrados a utilizar las más avanzadas tecnologías de aquellos tiempos, estaban dispuestos a continuar con su afán de crear y construir el piano más perfecto. El nuevo rumbo que tomó su vida en América,  llevó a Heinrich Engelhard Steinweg a llamarse Henry E. Steinway y el 5 de marzo de 1853 Steinway & Sons fue fundada. Esto guió el comienzo de forma oficial de la filosofía de crear el mejor piano posible, filosofía la cual sigue siendo hoy lo más importante de la compañia. 

LA CREACIÓN DE UN NUEVO STANDARD

Steinway & Sons rápidamente se hizo nombre por si mismo en América, esencialmente con su mayor creación en términos generales, dar a luz o fundar el nacimiento de la construcción del piano moderno. El desarrollo de la compañía fue dirigido por la pasión y el espíritu innovador, junto con la búsqueda de construir el mejor piano posible.

En 1855, los instrumentos Steinway & Sons recibieron por primera vez el reconocimiento oficial por su calidad superior con el premio de la American Institute Fair. Este fue el comienzo de una larga cadena de reconocimientos que estarían por llegar. La primera patente inventada y creada por Steinway & Sons llega dos años más tarde, en 1857 y desde entonces la compañia ha creado más de 125 patentes nuevas, posicionandose así Steinway en el piano por el cual todos los demás pianos son juzgados.

UN NOMBRE CONOCIDO ALREDEDOR DEL MUNDO ENTERO

La reputación de Steinway & Sons y su reconocimiento se esparce por todos los rincones del planeta, emergiendo la necesidad de proveer pianos a la mayoría de Salas de Concierto, Universidades y Compradores particulares de todo enl mundo indiscriminadamente. Con objeto de satisfacer esta demanda, C.F. Theodore Steinway expandió el legado de su padre, abriendo la planta de preoducción en Hamburgo, Alemania. Fundada en 1880, la fábrica de Hamburgo abría un mercado fuera de Nueva York y ampliaba el legado de Henry E. Steinway. A día de hoy, ambas fábricas continúan empleando la innovación, el diseño y la atención hasta del más mínimo detalle por medio de los mejores artesanos estableciendo  a Steinway sin ninguna duda como el mejor piano del mundo. A través de las fábricas en Hamburgo y Nueva York, así como de las filiales en Berlín, Londres, Tokyo y Shangai, los clientes pueden disfrutar de la experiencia de tener un Steinway a estrenar.

” I´VE LONG ADMIRED STEINWAY PIANOS FOR THEIR QUALITY OF TONE, CLARITY, PITCH CONSISTENCY, TOUCH RESPONSIVENESS AND SUPERIOR CRAFTSMANSHIP “

BILLY JOEL

DESARROLLANDO SU CARÁCTER

CON LOS MEJORES MATERIALES…

Cada piano de cola y cada piano vertical es una pieza excepcional de artesanía y constituye una obra de arte. Cada piano Steinway, que se compone de más de 12.000 piezas individuales, tiene su propio carácter y es tan único como la persona que lo toca.

Para lograr este distintivo carácter musical, Steinway & Sons usa solamente la madera más sólida, minuciosamente seleccionada, cortada y secada al natural. La madera se deja madurar hasta dos años antes de ser trabajar con ella en la facbricación de un piano Steinway. Este minucioso y particular enfoque es uno de los muchos causantes de este carácter único, inimitable e inherente que tiene cada Steinway por lo cual Steinway & Sons es merecedor de su indiscutible reputación y su excelente calidad que resiste el paso de las generaciones.
COMO LA MÚSICA,

LA ARTESANÍA ES UN ARTE…

La magnificiencia de los pianos Steinway no solo viene por sus extraordinarios materiales y tecnología superior, sino que viene por la conjugación de ésto con el antiguo mundo de la artesanía que compone cada uno de los Steinways vertical o de cola que se fabrica. El secreto del “Sonido Steinway” está directamente relacionado con la interacción de los componentes musicales.

Componentes

El anillo:

En una sólida y única pieza ensamblada, el anillo es una de las innovaciones técnicas más importante de la construcción del piano. Es el anillo es el comienzo, comienzo que bautiza la belleza, estabilidad y calidad de cada Steinway de cola. En el anillo se compresan 20 láminas de arce duro – el anillo interior y exterior se ensamblan a la misma vez en una misma operación – es lo que provee a la estructura del piano la integridad que permite a un Steinway perdurar en el paso de los años durante generaciones. Esta construcción única ha sido una parte integral de cada piano de cola Steinway desde que la patente fue creada y desarrollada  en 1878 por Steinway & Sons.  

 La tabla armónica:

La tabla armónica yace en el corazón de un Steinway vertical o de cola, por lo cual se necesita este gran cuidado tanto en su diseño como en la selección de la madera. Para conseguir los mas altos standards en cuanto a calidad, solamente el abeto Sitka (origen canadiense) con una beta regular y un mínimo de años de crecimiento es aceptado. La producción de la tabla armónica de un Steinway & Sons, basada en su patente desarrollada en 1936 fue un logro por la óptima mejora en el rango dinámico y el soporte maximizado. Sobre esta patente , la tabla armónica presenta una forma gradualmente cónica desde el centro hacia sus bordes, permitiendo así la libertad de movimiento en cuanto a flexibilidad y creando un sonido de incomparable riqueza, sonoridad y consistencia.

Los puentes:

Cuanto mejor son los materiales, mejor el sonido. Los fabricantes de Steinway & Sons, construyen los puentes de las tablas armónicas exclusivamente con láminas de maderas duras con una beta horizontal cubiertas con abeto muy sólido. Cada puente se talla a mano con absoluta precisión y con orientación hacia las cuerdas. Este diseño asegura la completa y más óptima transmisión del sonido desde las cuerdas hasta la tabla armónica, dando como resultado un sonido cosistente y firme, y un tono resonante creando así el inimitable Steinway Sound.

El arpa : 

Hasta 20 toneladas de presión son ejercidas en el piano en todo momento. Esta es la función del marco de hierro fundido, acomodar esta extrordinaria fuerza y proveer la endereza y establilidad a lo largo de la vida del piano. Steinway & Sons usa su propia “bell-quality”, una audaz campana, fundida para soportar la fuerte tensión que sufre el piano y reducir las vibraciones, lo cual mejora el sonido. Este componente es vital en la construcción de un Steinway hasta el punto de que la compañía tiene su propia planta de fundición en la fábrica, produciendo sus arpas y campanas con las especificaciones exactas que necesitan.

LA ÚNICA MANERA DE LOGRAR EL SONIDO PERFECTO

ES COMENZAR DESDE AL ABSOLUTO SILENCIO….

Cada Piano Steinway tiene un carácter único. Para el completo desarrollo del sonido individual Steinway, un maestro en la regulación del tono descubre y desarrolla el sonido único que cada instrumento. Para hacer esto, el maestro necesita trabajar en absoluto silencio y confía en su entrenado e infalible oido ajustando las cabezas de los macillos hasta que emerge un inconfundible Steinway & Sons. Este sonido ofrece casi por completo una libertad de expresión, dando lugar a un amplio rango de estilos musicales. El piano Steinway & Sons es idealmente apropiado para cualquier género o estilo de música que el pianista prefiera. Esto es de hecho, una orquesta sinfónica para los dedos y manos del músico.

” SOMETIMES A STEINWAY HAS A VERY STRANGE MAGIC. IT PLAYS BETTER THAN THE PIANIST AND IT IS THE A MARVELLOUS SURPRISE”

MARTHA ARGERICH

” IF I AM TO PLAY MY BEST, THERE IS NO WAY BUT STEINWAY”

LANG LANG

UNA MARCA LLEGA A SER LEGENDARIA

CUANDO LOS ARTISTAS LA ELIGEN, 

EN LUGAR DE QUE LA MARCA ELIGA A LOS ARTISTAS…

Sin ellos, un piano Steinway es Silencio. Sin embargo juntos, el artista y el piano crean la música – cuán hermoso y bello es que los artistas profesionales más importantes elijan solamente Steinway para trabajar e interpretar en ellos.

Durante décadas Steinway & Sons ha cultivado una relación muy cercana y especial con pianistas de todos los géneros.

Desde pianistas de música clásica de la talla de Lang Lang y estrellas del jazz como Diana Krall hasta iconos del pop como Billy Joel e “inmortales”  como Irving Berlin, Cole Porter, Sergi Rachmaninov y Arthur Rubinstein – mas de 1,500 artistas eligen Steinway por si mismos. Esto es aún más destacado si se tiene en cuenta que absolutamente ninguno de estos artistas ha sido pagado para respaldar a Steinway,  elegiendo sus pianos por si mismos debido a su amor a la música.

El número de Artistas Steinway continúa creciendo, asi como muchos jóvenes pianistas los cuales interpretan en concursos, conciertos, competiciones y festivales, esforzándose por llegar a ser parte de este altamente valorado círculo de célebres pianistas.

Si en los escenarios de las más prestigiosas salas de concierto o en alguna de las más de 120 escuelas de música Steinway, incluyendo The Juilliard Sachool de New York, el China Conservatory de Beijing y la Royal College of Music de Londres, por nombrar unos pocos, los pianos Steinway continuan siendo la preeminente elección de un notable número de instituciones alrededor del mundo.

” THE STEINWAY IS THE MOST VERSATILE INSTRUMENT I KNOW”

MITSUKO UCHIDA

ESPACIO LIMITADO,

ILIMITADA EXPRESIÓN ARTÍSTICA…

Creados en la misma fábrica que los pianos de cola, los Steinway verticales toman la ventaja de beneficiarse de las mismas características, procesos, diseño, materiales y fabricación a mano. El resultado es el mejor piano vertical del mundo. – dejando en el lugar que el nombre Steinway & Sons fielmente representa en todos los sentidos.

Los pianos verticales Steinway & Sons representan una atractiva alternativa cuando tenemos restricciones en cuanto a espacio y descartamos un piano de cola. Ya que están construidos con los mismos cuidados y standards de calidad, poseen el mismo y excepcional tacto e ilimitado tono y expresividad musical encontrados en un Steinway de cola.

Amigos, universidades y particulares exigentes por todo el mundo han elegido el piano vertical Steinway garantizando que no hay compromiso artístico – hasta un espacio pequeño puede sonar como una sala de concierto con un Steinway Vertical.

CONSTRUIDO PARA DURAR GENERACIONES,

UN STEINWAY LLEGA A SER UN QUERIDO

MIEMBRO DE LA FAMILIA…

Llamar genuino a un Steinway vertical o de cola cuando se es propietario de uno, es un sentimiento incontenible. Mucho más alla de ser un exquisito instrumento, es una posesión de riqueza intangible y enorme valor material. Un piano Steinway es el reflejo de la perfección musical y su adquisición representa un inversión económica segura ya que tanto su valor se incrementa con los años como pasa de generación en generación.

” A STEINWAY IS A STEINWAY AND THERE IS NOTHING LIKE IT IN THE WORLD”

NUEVA PÁGINA WEB STEINWAY & SONS EN ESPAÑOL

Tras más de dos décadas con presencia online Steinway & Sons ha puesto a disposición de todos sus usuarios una nueva página web totalmente en castellano.

Con un diseño cuidado y una web muy fácil de usar es una oportunidad perfecta para descubrir todos los modelos de pianos que la prestigiosa casa Steinway & Sons tiene disponibles a través de sus marcas : ESSEX, BOSTON y STEINWAY & SONS.

Navegando por sus sencillos menús podremos conocer un poco más de su historia y la de los magníficos Artistas Steinway y tendremos la posibilidad de descubrir las noticias, eventos y actividades más destacadas.

No dejen pasar la oportunidad de visitar la web en el idioma de Cervantes y conocer un poco más acerca de la gran familia Steinway.

http://eu.steinway.com/es