Historia
Un legado de innovación que sigue hoy en día
1850
Precisión desde el inicio
Heinrich Engelhard Steinweg consiguió incorporar sus propias ideas innovadoras a los mejores diseños europeos al construir su primer pianoforte. Este legendario «piano de cocina», caracterizado por su meticuloso diseño y su extraordinaria precisión dimensional, estableció un punto de referencia para todos los fabricantes de pianos de futuras generaciones. Estos métodos, como los pianos mismos, pasarían de generación en generación para crear pianos capaces de perdurar en el tiempo.
1853
De « Steinweg » a « Steinway »
El recorrido de la empresa familiar tomó un nuevo rumbo cuando Heinrich Steinweg y su familia se mudaron a América en busca de un clima empresarial más favorable que les permitiría perseguir su pasión por la innovación y la excelencia tonal. El 5 de marzo de 1853 fundó junto a sus hijos la empresa Steinway & Sons. A partir de entonces, comenzó formalmente la etapa que propulsaría a la empresa en su trayectoria con el objetivo de fabricar el mejor piano posible—cometido que mantiene hasta el día de hoy.
1855
Un piano de referencia
Steinway & Sons rápidamente se hizo un nombre en América, estableciendo las bases fundamentales para la construcción del piano moderno. En 1855, los instrumentos de Steinway & Sons recibieron el primer reconocimiento oficial gracias al Premio de la Feria del Instituto Americano, siendo éste el primero de muchos otros galardones. Desde la primera patente en 1857, Steinway & Sons ha obtenido más de 125 patentes adicionales, lo que posiciona el piano Steinway como el piano de referencia.
1880
Reconocimiento mundial
A medida que se extendían la reputación y el reconocimiento de Steinway & Sons, surgió la necesidad de proveer a salas de concierto, universidades y compradores especializados en todo el mundo. Para satisfacer esta demanda, C. F. Theodore Steinway abrió una fábrica de producción en Hamburgo. Hoy en día, ambas fábricas, mantienen la excelencia de los pianos Steinway, número uno indiscutible del mercado internacional.
Componentes
La artesanía al servicio del arte
El Anillo
El anillo se compone de hasta 20 láminas de arce extremadamente duro y es la base de la excelencia, la estabilidad y la calidad de cada piano Steinway de cola.
Los Puentes
Su particular diseño verticalmente laminado y ensamblado artesanal asegura un tono prolongado y resonante que da lugar al inimitable «sonido Steinway».

La Tabla Armónica
La producción de la tabla armónica de Steinway se basa en una patente de 1936 para lograr un funcionamiento óptimo en el rango dinámico, transmisión de sonido y el máximo sostenido.
El Arpa
Steinway & Sons utiliza su propia aleación de acero para sostener la tensión de más de 20 toneladas de las cuerdas sobre su estructura y reducir la vibración.
Hinves Pianos es el distribuidor oficial en España de Steinway & Sons
Y de toda la familia Steinway


Consulte nuestros modelos
Disponibilidad inmediata
Essex
Una nueva gama de instrumentos con muchas de las innovaciones que hacen del piano desarrollado por Steinway algo especial.
Steinway & Sons
Para muchos amantes del piano, el Steinway es el instrumento deseado por antonomasia.
Boston
El camino comienza con pulsar una sola tecla. Boston pianos, un nuevo mundo de creatividad superior.