“Help Botvins”, el proyecto benéfico de Arcadi Volodos, en PianoLab

PianoLab Madrid, nuestro espacio de creación y experimentación musical en la capital del país, ha servido en esta ocasión para una causa solidaria. El afamado pianista ruso Arcadi Volodos nos visitó para grabar un concierto benéfico que forma parte del proyecto “Help Botvins”, con el que se pretende recaudar fondos para ayudar a los hijos del violonchelista ruso Igor Botvin, aquejados de una extraña enfermedad.

Hasta la fecha han sido muchos los compañeros de profesión de Botvin los que se han sumado a esta iniciativa. Adrian y Mark, de tres y cinco años, son los hijos de Igor Botvin, a los que se les diagnosticó adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad hereditaria que produce una desmielinización intensa y la muerte prematura en niños.

Esta enfermedad rara se asocia a una neuropatía motora y sensorial, con paraplejía espástica en adultos. Su tratamiento es muy complejo y costoso, lo que llevó a organizar una recaudación de fondos para salvar la vida de estos dos pequeños.

 

“HELP BOTVINS”, ARCADI VOLODOS Y HINVES PIANOS EN CONCIERTO PARA RECAUDAR FONDOS

Así surge el proyecto “Help Botvins”, en el que participa Hinves Pianos en colaboración con Arcadi Volodos. Esta grabación forma parte de una serie de conciertos que se retransmitirá a través de la plataforma internacional Classic@Home el 29 de agosto a las 12:00 (CET).

Puedes consultar la la agenda de conciertos aquí.

La adrenoleucodistrofia daña progresivamente la materia blanca del cerebro y sus síntomas empeoran con el tiempo. Si no se diagnostica y se trata a tiempo en los niños, puede producir la muerte en un plazo de cinco a diez años. Cuando el tratamiento médico no funciona, la solución suele ser un trasplante de médula ósea.

La grave situación de los niños ha creado una red solidaria en torno a la familia Botvin. Muchos compañeros de profesión apoyan su causa. Entre ellos, los músicos de San Petersburgo realizaron un concierto-maratón online.

Por otra parte, se creó una campaña de recogida de fondos en la plataforma Gofundme, donde se han recaudado por el momento 13.000 de los 50.000 dólares necesarios para las operaciones de trasplante. Las redes sociales se han hecho eco de la situación de los Botvin y están contribuyendo a difundir el caso.

Volodos fue uno de los músicos que quiso sumarse a esta iniciativa solidaria para ayudar a salvar la vida de los hijos de Igor Botvin. Hinves Pianos se solidarizó con la causa y cedió su espacio PianoLab para la grabación de su concierto benéfico.

Esperamos muy sinceramente que este pequeño granito de arena sirva para que Adrian y Mark puedan tener una vida muy larga y feliz. Desde aquí queremos hacernos eco del proyecto “Help Botvins” e invitar a todos nuestros seguidores a colaborar en una causa tan importante como esta.

Puedes hacer donaciones y “comprar entradas” para el concierto aquí.

 

Si te ha gustado este post “”Help Botvins”, el proyecto benéfico de Arcadi Volodos, en PianoLab”, seguramente te interesará…