Hinves colabora con la Fundación Nadine en su acompañamiento a jóvenes artistas

El arte ha sido y es un medio esencial para transformar el mundo. Este es el objetivo de la Fundación Nadine, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo acompañar a jóvenes artistas que quieren aportar una nueva mirada sobre los problemas sociales y medioambientales.

En Hinves nos sentimos identificados con esta filosofía y la ponemos en práctica mediante la colaboración en diferentes eventos para promocionar el arte, en especial, en todo lo que se refiere a la creación musical.

Esta ocasión no iba a ser diferente. Por este motivo hemos querido colaborar con la Fundación Nadine en su acompañamiento para dar a conocer el proyecto musical de Chico Pérez.

 

CHICO PÉREZ, UN JOVEN TALENTO EN PLENA EFERVESCENCIA

Chico Pérez es un precoz pianista, intérprete y compositor jienense que, con tan solo 26 años, tiene el reconocimiento unánime como uno de los artistas emergentes con más proyección del panorama flamenco nacional.

Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE (2018), el Premio Talento Joven (2018) y el Primer Premio Composer (2018),  y elegido para la gira AIEnRuta Flamencos 2019.

Nacido en el seno de una familia de músicos, se subió por primera vez a un escenario siendo un niño de seis años. Una vez terminados sus estudios de piano en el CSM de Jaén, se trasladó a Madrid para continuar formándose y crecer profesionalmente.

Su opera prima Gruserías ha sido calificada como uno de los mejores discos flamencos de 2019. Su reconocimiento como pianista y compositor le ha llevado a compartir cartel con artistas de la talla de Diego Amador, Israel Fernández, Alfredo Tejada, Arcángel, Dorantes, Farruquito, Tomatito, Valderrama, José Manuel Soto y Rocío Márquez, entre otros.

Desde 2017, es el pianista principal del musical El rey león. Como compositor sinfónico, obtuvo el premio a la mejor Banda Sonora Original por el corto “Al Alba” en el Concurso Nacional de Cortos de Bailén (2017).

 

LA FUNDACIÓN NADINE Y SU APOYO A PROYECTOS ARTÍSTICOS SOCIALMENTE COMPROMETIDOS

La Fundación Nadine ha querido dar a conocer el segundo proyecto musical de Chico Pérez, un disco titulado Continente 27. Para ello, organizaron un evento privado en el que el músico presentó su trabajo.

Hinves colaboró en esta actividad aportando el piano con el que Chico Pérez deleitó a los asistentes a la gala celebrada en el Teatro Flamenco de Madrid.

La labor de la Fundación Nadine es fundamental para dar a conocer proyectos artísticos con impacto social y medioambiental y para ofrecer una oportunidad de futuro profesional a muchos jóvenes talentos.

Ayudas artísticas, residencias y programas formativos para artistas emprendedores son algunas de las actividades que esta entidad lleva a cabo. Dese Hinves, esperamos que esta haya sido la primera de muchas colaboraciones con esta asociación que realiza una actividad tan magnífica.

 

 

Si te ha gustado este artículo sobre “”, seguramente te interesará…