Spirio r, la revolución de la tradición y la tecnología

Los altos estándares de calidad en la fabricación de pianos de Steinway & Sons es de sobra conocida. Los mejores artistas y salas de conciertos de todo el mundo eligen sus pianos de cola por su sonoridad, sus matices y la profundidad de su sonido.

Con Spirio | r, Steinway & Sons da una vuelta de tuerca a la fusión de tecnología y tradición que siempre ha caracterizado a la marca.

Spirio | r, el único y fascinante sistema de interpretación de alta resolución de piano que captura, reproduce y edita interpretaciones en vivo. Sus innovadoras herramientas ofrecen una nueva forma de interpretar, compartir y experimentar.

 

¿CÓMO ES UN PIANO SPIRIO R?

Spirio | r es un piano acústico fabricado con los mismos materiales nobles y sistema de construcción artesanal de todos los pianos Steinway & Sons. A la calidad artesanal se añade la tecnología de última generación que permite una reproducción con matices sonoros nunca vistos hasta ahora.

Su tecnología permite grabar en alta resolución, capturando todos los matices de la interpretación gracias a las particiones infinitesimales de la velocidad del martillo y al control total del pedal. El avanzado software de Spirio | r es capaz de medir la velocidad del martillo con una precisión exquisita: hasta 1.020 niveles dinámicos y hasta 800 señales por segundo. Sus 256 posiciones del pedal del apagador captan hasta 100 señales por segundo.

Puesto que la instalación de la tecnología Spirio | r se realiza en el proceso de fabricación del piano, no se altera ni la estructura ni la calidad ni la estética del instrumento.

Gracias a su intuitiva app, tendrás acceso a herramientas para grabar, editar, reproducir, buscar y guardar tus interpretaciones, además de un repertorio de todos los estilos musicales en el que ha participado más de 1.700 artistas, una playlist exclusiva de Steinway Spirio | r grabada en alta resolución.

Incluso las interpretaciones históricas de grandes artistas como Glenn Gould, Duke Ellington Arthur Rubinstein, Art Tatum  o Vladimir Horowitz, entre otros muchos, se reviven con una increíble fidelidad.

Por supuesto, sigue siendo un magnífico piano de cola Steinway & Sons hecho a mano y pensado para tocar. La diferencia esencial es su mecanismo de autoejecución y sus potentes herramientas de edición con las que puedes modificar la velocidad y la duración de las notas, corregir notas erróneas, modificar los datos del pedal, borrar o añadir tiempo.

En definitiva, Spirio | r es una innovadora combinación de artesanía y tecnología lograda gracias al trabajo de investigación y desarrollo que Steinway & Sons lleva a cabo desde sus inicios.

Descubre una nueva manera de vivir la música de piano solo o en compañía, escuchando a los grandes maestros o reproduciendo tus propias interpretaciones.

 

Si te ha gustado este artículo sobre “Spirio r, la revolución de la tradición y la tecnología”, seguramente te interesará…