Pianos de cola nuevos

  • Steinway & Sons anillo

STEINWAY & SONS
B211 “8X8 MASTERPIECE COLLECTION” MACASSAR

PIANO DE COLA STEINWAY & SONS B211 SPIRIO | R “8X8 MASTERPIECE COLLECTION” MACASSAR

Steinway lleva esta emblemática pieza, el Steinway & Sons B211 Spirio | R al siguiente nivel. Es la Colección 8X8 Masterpiece, con la que Steinway ha producido tan solo 8 unidades de estas obras maestras para todo el mundo con cada acabado, lo colocan a nivel de inversión como una pieza muy cotizada y de revalorización a futuro muy interesante.

El ébano de Macassar es una de las maderas más exclusivas del planeta. Es un instrumento noble, discreto y elegante. La veta de esta madera irradia una energía que muestra en detalle las líneas de expresión de todo el Steinway. Es una madera con una estructura muy singular de matices que van desde el negro profundo, al rojo óxido, pasando por el marrón grisáceo. Se sabe que es un piano diferente. Por si fuera poco, como elemento acústico, las propiedades del Macassar son bien conocidas en la industria. El piano tiene un timbre y un tacto increíbles y no es casualidad, ya que para estas ediciones se escogen las mejores piezas que Steinway va fabricando. Ésta es sublime.

Los elementos de este diseño son frescos, limpios y con un diseño atemporal y genuino. El acabado de los metales en Rosé Gold lo hacen un piano moderno y formal a la vez que atractivo y cálido, dando lugar a un instrumento de apariencia inconfundible. Se trata sin duda de una de las piezas más especiales que Steinway ha producido. Es sutil, con las líneas rectas en el atril y del soporte de la tapa, diferente al modelo tradicional pero con ese carácter conservador. Está todo muy meditado. No hay nada fuera de lugar. Incorpora como sello una exclusiva perla de los Mares del Sur en tono oro rosa. Este tipo de perla puede llevar hasta 5 años para que la ostra produzca una sola unidad.

La banqueta que se entrega con el Steinway & Sons B211 Spirio | R “8X8 Masterpiece Collection” Macassar, está hecha con la misma madera del piano, y Steinway ha encargado al prestigioso diseñador hamburgués, Jan Zander, la creación de una pluma estilográfica con la madera del piano. Es un espectáculo. Estos elementos son únicos y de valor incalculable. También se entrega un NFT con fotografías del propio piano y un IPad Pro de 19″ para el uso de la app Spirio y SpirioCast. Con la nueva Colección Masterpiece 8X8, Steinway & Sons rinde tributo a la belleza de la Tierra y a sus tesoros. Inspirados por esto, Steinway & Sons ha escogido maderas tan especiales como Figured Sycamore, Nogal Americano, Roble, Eucalipto, Makore, Ébano de Macassar, Olivo y Palosanto.

Spirio|R

Es el último y más evolucionado sistema de interpretación, grabación y edición de alta resolución que está tomando un protagonismo muy relevante en la industria de la música y cambiando la relación de oyente y músico a distintos niveles. Steinway ha conseguido maridar la más exquisita artesanía de sus casi 170 años de historia, con la tecnología de vanguardia de una forma tan natural, que da mucho respeto. Las posibilidades que se abren son infinitas y cambia por completo nuestro entendimiento y aplicación para el instrumento como piano y para el pianista como músico. Va a ser muy relevante para el disfrute de la música en los próximos años ya que va a haber una comunicación bidireccional entre los pianos y entre el público y el artista, alumno y docente.

Con Spirio tenemos un instrumento Steinway fabricado exáctamente de la misma forma que el modelo tradicional, con los mismos materiales y por los mismos artesanos, que además incorpora el sistema de interpretación que tiene la capacidad de reproducir en alta resolución con una fidelidad nunca vista antes, a través de la biblioteca que incorpora con más de 4.500 títulos. Steinway añade sin coste entre 40 y 50 grabaciones mensuales (esto son entre 3 y 4 horas de música nueva cada mes) por lo que cada viernes se actualiza de forma automática, de por vida y sin coste para el propietario. Con esta nueva versión evolucionada de Spirio, el modelo Spirio|R, podemos grabar en alta resolución nuestras propias interpretaciones, reproducirlas y editar la propia música en alta resolución con un software propio con el mismo iPad. Se pueden eliminar o agregar notas, cambiar la velocidad, editar la duración de la nota, eliminar o agregar tiempo e incluso trabajar con los datos del pedal. Es increíble. Y lo más importante es la comunicación entre pianos.

Spirio Cast. Con Spirio podemos disfrutar en streaming de los eventos que Steinway programa y emite en directo. La mejor música y los mejores artistas en directo. Con esto Steinway ha creado un puente y el ecosistema perfecto entre el músico y el público. Artista y oyente van a conocer una nueva forma de comunicarse. Con ello Steinway nos acerca a los artistas de una forma que sería sencillamente imposible sin Spirio.

La versión Spirio|R, catapulta este concepto y el 100% de los usuarios, lo han convertido en una de las inversiones de tiempo más sagradas de sus vidas. Crea momentos de conexión con la familia, amigos, entre músicos y con uno mismo que lo posicionan en un lujo muy privado e íntimo ya que se disfruta con las personas que más nos importan.

Disponible en: Tienda de Pianos Madrid  – Hinves Pianos España