Steinway & Sons lanza un nuevo Piano: Sunburst

Un degradado que va del negro al amarillo más brillante pasando por tonos rojos. Este es el color Sunburst, un arcoíris de fuego que simboliza la fuerza de las guitarras de los grandes rockeros.

La guitarra Sunburst era habitual en grandes guitarristas del rock como Jimi Hendrix, Bob Dylan o Eric Clapton. Los luminosos colores degradados de estos instrumentos son sinónimo de energía y personalidad.

Steinway & Sons ha querido homenajear a los grandes rockeros que marcaron un antes y un después en la música con una edición limitada de pianos Sunburst. El clásico acabado Sunburst se ha utilizado para decorar la cara interna de la tapa principal del piano y la del teclado para recordarnos que el piano de cola puede tener alma rockera. No hay más que echar la vista atrás y pensar en grandes leyendas como Little Richard o Jerry Lee Lewis.

 

UNA PRESENTACIÓN A LA ALTURA DE UN PIANO IRREPETIBLE

La presentación de la edición limitada de Steinway & Sons Sunburst no tuvo lugar en una tienda de pianos, como podría pensarse. Para el acto se eligió un escenario acorde al espíritu Sunburst: los emblemáticos estudios Abbey Road, en Londres.

Todo lo que rodea al Steinway & Sons Sunburst está lleno de simbolismo. La edición de este modelo está limitada a 69 unidades en todo el mundo. El motivo de la elección de esta cifra es que pretende ser también un homenaje al año 1969.

Fue en este año cuando los Beatles lanzaron su legendario álbum “Abbey Road”, el mismo año en que Led Zeppelin apareció en la escena musical. Pero, sobre todo, es la fecha en que tuvo lugar el festival de Woodstock, que supuso uno de los momentos clave de la historia de la música popular y la consolidación de la contracultura de los años 60.

 

SUNBURST, TAMBIÉN PARA SPIRIO

Steinway & Sons Sunburst nació como fruto de la colaboración entre el prestigioso fabricante de pianos Steinway & Sons , Wolfgang Niedecken, líder de BAP, una de las bandas de rock más exitosas de Alemania, y Michael Nass, pianista y compositor que forma parte de la gran familia de artistas Steinway.

La edición también está disponible en el modelo Spirio, el sistema de interpretación automática que le permite escuchar música en su salón como si estuviese en un gran escenario. Con Spirio, tecnología y artesanía van de la mano para lograr una experiencia que va más allá de comprar un piano Steinway & Sons.

El sistema es una auténtica biblioteca musical, interpretada por los propios Artistas Steinway en sus estudios de Nueva York, Shanghái y Hamburgo, que se amplía continuamente. Las grabaciones abarcan todos los estilos musicales, desde Bach o Mozart hasta George Gershwin o Cold Play. Usted tan solo tiene que elegir el estilo, la pieza o al artista que desea escuchar en cada momento o sencillamente tocar como con cualquier otro piano de cola Steinway & Sons.

Guido Zimmerman, director general de Steinway & Sons en Europa, en la presentación afirmó que con la edición limitada Sunburst la marca quiere rendir homenaje a las leyendas del rock que han inspirado a generaciones del pasado y del presente y que seguirán inspirando a las del futuro.

 

Si le ha gustado este post sobre “Steinway & Sons lanza un nuevo Piano: Sunburst”, también le interesará…