Blog

  • Steinway & Sons anillo

El Piano con dos teclados y cuatro pedales de Steinway & Sons

Fundada en el año 1853 por Heinrich E. Steinweg, que más tarde anglicanizaría su apellido como Steinway, la casa de pianos Steinway & Sons alcanzó rápidamente el reconocimiento internacional. Sus pianos, desarrollados con gran maestría, hoy en día son considerados verdaderas obras de arte. De hecho, algunos de ellos están expuestos en afamados museos.

Uno de ellos es el primer piano fabricado por Steinweg antes de emigrar a Estados Unidos. Conocido como “piano de cocina” porque fue en esa parte de su casa donde lo construyó, actualmente se expone en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En nuestra tienda de pianos en Madrid y Granada, como distribuidores oficiales en España de la marca Steinway & Sons, tenemos a disposición de nuestros clientes toda la gama de instrumentos de esta prestigiosa casa. Sin embargo, hay uno que no podrás encontrar aquí: el piano de cola con dos teclados y cuatro pedales que Steinway & Sons fabricó en 1929.

 

PIANOS STEINWAY & SONS, ÚNICOS EN EL MUNDO

Además de los instrumentos singulares que ocupan un lugar privilegiado en colecciones particulares o de museos, los pianos Steinway & Sons son únicos en el mundo por muchos motivos

  • Sus piezas ensambladas a mano y con técnicas exclusivas patentadas por Steinway & Sons.
  • Maderas nobles y materiales de elevada calidad.
  • Clavijero patentado por Steinway &Sons, que garantiza que la afinación de sus pianos se mantenga por más tiempo.
  • Tabla armónica diafragmática, otra invención de la firma que consigue que una sonoridad inigualable.
  • Arpa fabricada enteramente en sus instalaciones bajo su estricta supervisión y donde se imprime el logo y la fecha de fabricación del piano.
  • Tecnología de escala dúplex para fabricar las cuerdas, creada y patentada también por la firma
  • Mecanismo de acción acelerada de las teclas que hace que éstas vuelvan muy rápido a su posición original
  • Pedales con 3 funciones específicas.

Por todo ello, es lógico que cualquier amante de la música de piano sueñe con comprar un piano Steinway & Sons.

 

UN PIANO CON DOS TECLADOS Y CUATRO PEDALES

Como hemos adelantado al inicio de este artículo, una de las creaciones más exclusivas y curiosas de Steinway & Sons es su piano con dos teclados y cuatro pedales, un piano de cola fabricado en 1929.

Nacido en plena crisis económica y financiera, después de Sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, este singular piano de cola fue adquirido por la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) por iniciativa del pianista danés Gunnar Johansen.

Tras su muerte, el piano quedó relegado al olvido hasta que, en 1991, se decidió repararlo. De la labor, como no podía ser de otra manera, se encargó Steinway & Sons. Así, tras una ardua tarea de restauración, en 2007 renace el piano con doble teclado y cuatro pedales de Steinway and Sons.

Éste sigue siendo hoy día el instrumento ideal para ejecutar “Las variaciones de Golberg”, de Bach, tal como el propio compositor había especificado en su partitura.

Fue el pianista Christopher Taylor quien, en el Festival Caramoor de Katonah (Nueva York) el encargado de dar vida a la obra de Bach con este piano exclusivo. En la actualidad, el instrumento sigue habitando la Universidad de Wisconsin-Madison, donde es posible admirar su sonido de manos del único pianista capaz de tocarlo, Cristopher Taylor.

 

Si te ha gustado este post sobre el Piano Steinway & Sons con dos teclados y cuatro pedales, seguramente te interesará…