Blog

  • Steinway & Sons anillo

TRASLADO DE PIANO AL TEATRO ISABEL LA CATÓLICA (Granada)

Hinves Pianissimo trata sus pianos como si de seda se tratara. El pasado “Festival de Tango de Granada”, tuvo que trasladar uno hasta el Teatro Isabel la Católica y en este vídeo se puede dar muestra de ello.

Para que el instrumento no sufra ningún daño en su transporte, Hinves Pianissimo lo desmonta, dejando las patas y los pedales independientes a la caja y el teclado. Dichas partes van muy bien protegidas metidas en unas fundas acolchadas, para que no se vean afectadas por ningún roce. Seguidamente se sube a la furgoneta para seguir su camino.

En cuánto llegan al teatro, descargan las diferentes piezas del piano con sumo cuidado, para ir adentrándolas al recinto dónde finalmente iría colocado el instrumento. Una vez trasladados todos lo elementos, empieza la tarea de montaje.

La caja del piano se coloca en vertical y se le empiezan a colocar las patas y los pedales con herramientas exclusivas para ello. Una vez que está todo bien encajado se procede al siguiente paso: afinar el piano. En el trayecto a podido sufrir algún tipo de alteración, por eso, hay que asegurarse.

Como podemos ver en el vídeo, la afinación de un piano es un trabajo muy meticuloso, en el que se necesitan aparatos específicos como son el diapasón electrónico, la llave para modificar la tensión de las cuerdas y una cuña para separar  las que se están afinando de las otras.

Una vez terminado este proceso, el piano está listo para usarse.

Hasta la próxima…