Blog

  • Steinway & Sons anillo

Comprar un piano Steinway & Sons es una apuesta de futuro y una inversión segura

Muy pocos son los objetos que no pierden su valor una vez comprados. Aún más difícil es encontrar un objeto que se revalorice con el paso del tiempo. Entre esos pocos elegidos están los pianos Steinway & Sons, unos instrumentos que son verdaderas obras de arte que se revalorizan en torno a un 4% al año. No es de extrañar que grandes pianistas y amantes de la música e, incluso, inversores decidan comprar pianos Steinway & Sons por el puro placer de deleitarse con su inigualable sonido y como apuesta de futuro.

 

LA DELICADEZA QUE LOS PIANOS STEINWAY & SONS OFRECEN

Los pianos Steinway & Sons producen uno de los sonidos más delicados, nítidos e incomparables del mundo, logrado gracias a una elaboración totalmente artesanal en la que participan los mejores artesanos y maestros del mundo, que siguen las mismas pautas desde hace más de 160 años. Este proceso lleva una media de doce meses para fabricar cada piano Steinway & Sons y permiten al piano Steinway ofrecer unas prestaciones superiores a cualquier otro piano.

El secreto de los pianos Steinway & Sons está celosamente guardado por los propietarios de la marca, que acumula más 125 patentes y es el creador del piano moderno tal y como lo conocemos hoy. Para su elaboración se utilizan materiales solo nobles, como diferentes variedades de madera traídas de todo el mundo, que se trabajan con esmero, dedicación y pasión. Sabemos que cada piano de cola Steinway & Sons contiene más de 12.000 piezas, la mayoría de las cuales está en movimiento y que sus 230 cuerdas de acero soportan una tensión media de 23 toneladas.  De la precisión y del cuidado de los pequeños detalles durante la fabricación depende el resultado final. Por ello, aunque buena parte del proceso se ha mantenido sin apenas cambios durante siglo y medio, en la actualidad también emplean la ayuda de maquinaria de alta precisión de creación propia para el ensamblaje de las piezas y para las mediciones acústicas.

 

EL ÉXITO DE LOS PIANOS STEINWAY & SONS

Steinway, a diferencia de otros fabricantes de pianos, solo se dedica a construir pianos.

La especialización y el trabajo en equipo son dos de las claves de su éxito. Un éxito que ha llevado a los pianos Steinway & Sons a ser considerados como una inversión segura y rentable, tal como ocurre con otros instrumentos de alta gama, como los violines Stradivarius. Y es que el valor de un Steinway & Sons adquirido hace 50 años es nueve veces superior a su precio original.

El modelo Steinway & Sons D-274, presente en más del 95% de las grandes salas de concierto y auditorios de todo el mundo, incluido en el catálogo de nuestra tienda de pianos, puede parecer que tiene un precio elevado, sin embargo no deja de ser insignificante si lo comparamos con el incalculable valor que tienen los pianos que han pertenecido a famosos artistas y compositores y que tan solo se pueden adquirir en las casas de subastas.

Desde Hinves Pianos, con Tienda de Pianos en Madrid y Tienda de Pianos en Andalucía, somos distribuidores oficiales de la marca de pianos Steinway & Sons en España, y estamos a disposición para garantizar al cliente el mejor servicio de venta de pianos de esta ejemplar y exitosa marca de pianos conocida y admirada en todo el mundo.

 

Seguro que también te interesará…