Invertir en un piano acústico de alta gama cuando has dejado de ser principiante y has alcanzado un nivel intermedio es un paso esencial para perfeccionar tu técnica y explorar nuevos repertorios. Marcas como Essex, Boston y Steinway & Sons, ofrecen instrumentos excepcionales que combinan artesanía, tecnología, calidad de sonido y durabilidad.
A continuación encontrarás algunos consejos que te pueden ayudar a comprar el piano perfecto para intérpretes intermedios.
FACTORES CLAVE PARA ELEGIR TU PIANO
Entre los factores que van a determinar la elección del piano, el espacio y el presupuesto son dos de los que van a influir en la decisión de compra. Además, la preferencia por el tacto y el sonido son aspectos muy personales en la elección.
1. Espacio disponible
Si el espacio donde vas a colocar el instrumento es más bien reducido, los pianos verticales pueden ser la mejor solución. Actualmente, existen modelos verticales cuya calidad no tiene nada que envidiar a los de cola, como el Essex EUP-123 o el Boston UP-132.
Por lo que se refiere a los pianos de cola, algunos modelos, como el Boston GP-156, tienen unas dimensiones compactas que permiten su instalación en salas a partir de 20 m².
2. Tipo de repertorio
Si tu mundo es la música clásica y trabajas principalmente repertorios de autores como Chopin o Liszt, sin duda, los pianos Steinway & Sons serán tus preferidos porque ofrecen una riqueza tonal única, gran expresividad y amplios matices, junto al gran rendimiento de su mecánica.
Los pianos Boston también proporcionan un gran dinamismo para ejecutar piezas complejas. Por su parte, Essex es una marca versátil que se adapta tanto a repertorios clásicos como modernos.
3. Garantía y servicio técnico
Sea cual sea el piano que elijas, es conveniente asegurarse de que dispones de una garantía completa, asesoramiento técnico y un servicio cualificado para el mantenimiento y las afinaciones.
4. Tus objetivos como pianista
Un piano acústico de calidad te puede acompañar toda la vida e, incluso, pasar a la siguiente generación. Por esta razón, uno de los factores que debes tener en cuenta es tu proyección como pianista en el futuro.
Aquí tienes tres tips que pueden ayudarte:
- Si buscas un primer piano acústico con ADN Steinway sin superar el presupuesto, Essex es la opción.
- Elige Boston si planeas avanzar a nivel profesional y valoras la inversión a largo plazo.
- Si tu presupuesto lo permite, un Steinway no es solo un piano: es una herencia que aumentará su valor con los años.
5. El presupuesto disponible
Un presupuesto limitado no tiene por qué impedirte elegir el piano de tus sueños. En Hinves disponemos de alternativas para todas las necesidades, como los pianos de reestreno o los pianos de alquiler con opción a compra. Cualquiera de estas modalidades te permitirá disponer de tu piano favorito con unas condiciones económicas asequibles.
No obstante, si buscas un piano nuevo para nivel intermedio que no se exceda de presupuesto, la gama Essex, creada bajo supervisión de Steinway & Sons, es la más asequible del fabricante alemán y ofrece instrumentos con las mejores prestaciones, respuesta y sonido del mercado en este tramo de precio.
Los pianos Boston, creados y desarrollados por Steinway & Sons, son instrumentos de gama profesional con un alto rendimiento, muy por encima de otras marcas en su rango de precios.
Finalmente, Steinway & Sons representa la cúspide de la artesanía y la tecnología pianística. Sus pianos, fabricados a mano en Hamburgo o Nueva York, no solo ofrecen una calidad de sonido inigualable, sino que son una inversión que te acompañará toda la vida.