Blog

  • Steinway & Sons anillo

Hinves Pianos celebra su XLI Aniversario

Una trayectoria de 41 años no es fruto de la casualidad. Hinves Pianos celebra estos días su XLI Aniversario, más de cuatro décadas en las que la dedicación y el trabajo se han convertido en nuestras señas de identidad.

NUESTROS HITOS A LO LARGO DE CUATRO DÉCADAS

Corría el año 1980 cuando Hinves Pianos iniciaba su actividad en la ciudad de Granada. Desde que Jonathan J. Hinves se estableciera como luthier en Granada, hemos alcanzado importantes logros en torno al mundo del piano:

  • En el año 2000, nuestras instalaciones en Granada se posicionaron como referente del piano en Andalucía.
  • En 2007, la prestigiosa casa Steinway & Sons eligió a Hinves como su representante oficial en el sur de España.
  • En 2013, inauguramos una nueva sede en Madrid como distribuidores a nivel nacional de la marca Steinway & Sons.
  • En 2018, estrenamos un nuevo espacio en el centro de la capital. Más de 1.400 metros cuadrados dedicados en exclusiva al mundo del piano.
  • En 2021, Hinves inaugura una nueva sede en Bilbao para acercar sus servicios a la zona norte del país.

A lo largo de estas décadas hemos apostado por una exquisita atención a nuestros clientes y por un servicio integral y personalizado. Nuestra gama de pianos cuenta con instrumentos para todas las necesidades: iniciación, gama media, gama profesional y pianos prémium fabricados de manera artesanal.

Nuestra intención es que cada persona pueda encontrar su piano ideal en nuestra casa. La oferta de Hinves se adapta a cada presupuesto: pianos nuevos, pianos de reestreno, de alquiler con opción a compra.

Más de 800 pianos alquilados y más de 5.000 ventas anuales nos convierten en el primer proveedor español para auditorios, salas de concierto, conservatorios y particulares.

Grandes artistas internacionales han confiado y confían en Hinves: Joaquín Achúcarro, Martha Argerich, Vladímir Áshkenazi, Chick Corea, Ludovico Einaudi, Herbie Hancock, Diana Krall, Lang Lang, Brad Mehldau, Ennio Morricone, Leiv Ove Andsnes, Javier Perianes, Grigory Sokolov, Chucho y Bebo Valdés o Arcadi Volodos son solo algunos ejemplos.

Nuestros pianos han inundado con su inconfundible sonido espacios como la Berliner Philarmoniker, la Universidad Complutense, la Fundación BBVA, la Universal Music Group, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, RTVE, Gulbenkian o la Universidad de Granada

 

EFEMÉRIDES MUSICALES DE 1980

El año 1980 marca el inicio de nuestra actividad, pero en esos doce meses hubo muchos otros acontecimientos relacionados con el mundo de la música y del piano.

En febrero de ese año nació Zade Dirani, pianista y compositor jordano-estadounidense que, además, es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África. Inspirado a partes iguales por la música pop y clásica, ha actuado ante personalidades de la talla de la reina Isabel II y Nelson Mandela.

El 28 de junio de 1980 nos dejaba el pianista, compositor y director de orquesta valenciano José Iturbi. Se decantó, sobre todo, por su vertiente pianística, en la que desarrolló una técnica muy personal marcada, precisa y nítida.

Unos meses más tarde, el 15 de septiembre de 1980, se marchaba Bill Evans, pianista y compositor estadounidense de jazz considerado uno de los más importantes en su género.

Por supuesto, fueron muchos más los acontecimientos relevantes de 1980, pero hemos querido a tres valiosas figuras de la música de piano.

 

Si te ha gustado este posts sobre “Hinves Pianos celebra su XLI Aniversario”seguramente te interesará…