Blog

  • Steinway & Sons anillo

Ibermusica presenta su temporada 2021-22 en Pianolab

Ibermúsica es una entidad privada que organiza ciclos de música clásica que se han convertido en todo un referente en Europa. Tras el obligado parón de 2020, recientemente realizó la presentación de la nueva temporada, que coincide con la celebración de su 50º aniversario en las instalaciones de nuestra Tienda de Pianos en Madrid Pianolab.

 

LA PROGRAMACIÓN DE IBERMÚSICA SE ANUNCIA EN PIANOLAB

El lugar elegido para la rueda de prensa y presentación de su programación 2021-22 fue nuestro espacio de creación musical Pianolab.

Allí pudimos conocer el ambicioso repertorio de conciertos a cargo de los más prestigiosos músicos del momento. Además de sus dos series de primer nivel musical, Arriaga y Barbieri, que se celebran en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, completan su programación una serie de conciertos extraordinarios.

Durante la presentación en Pianolab conocimos las 13 agrupaciones sinfónicas internacionales de primer nivel visitarán Madrid. El 50 aniversario de Ibermúsica se celebrará por todo lo alto con orquestas entre las que cabe destacar las filarmónicas de Berlín, Israel, Múnich, República Checa, Londres y San Petersburgo, además de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam o la Filarmónica de la Scala, entre otras.

Como solistas, disfrutaremos de la presencia de Daniel Barenboim, Evgeny Kissin, Yo-Yo Ma, Leonidas Kavakos, Yuja Wang, Martin Fröst o Barbara Hannigan. Entre los directores que formarán parte de este evento, encontraremos a Zubin Mehta, Esa-Pekka Salonen, Gianandrea Noseda, Kirill Petrenko, Teodor Currentzis, Marin Alsop, Vladimir Jurowski o Semyon Bychkov.

 

ORQUESTAS, DIRECTORES Y SOLISTAS DE PRIMER NIVEL

En su apuesta por la recuperación del sector tras la pandemia, la nueva temporada de Ibermúsica pone el foco en la calidad. El inicio de Ibermúsica 2021-22 estará a cargo de la NDR Elbphilharmonie de Hamburgo y su director titular, Alan Gilbert, con Joshua Bell como solista.

Desde Rusia, acudirán los Virtuosos de Moscú, con Vladimir Spivakov, y la Filarmónica de San Petersburgo. Uno de los conciertos más esperados es el que ofrecerá la orquesta sinfónica de la Radio de Berlín, con Vladimir Jurowski al frente.

Evgeny Kissin será el encargado de inaugurar el año 2022, que dará paso a la Philharmonique du Luxembourg, que interpretará la Sinfonía en Re menor de Franck y la Rapsodia para piano sobre un tema de Paganini de Rachmaninoff.

Tendremos el placer de apreciar las ejecuciones del flautista Emmanuel Pahud, el violonchelista Kian Soltani y dos de las mejores voces actuales, Jonas Kauffman y Diana Damrau, junto al pianista Helmut Deutsch.

Entre los conciertos extraordinarios, Ibermúsica anunció en Pianolab la presencia de la violinista Anne-Sophie Mutter junto al pianista Lambert Orkis a beneficio de las becas de las Juventudes Musicales de Madrid.

Uno de los motivos por los que Ibermúsica eligió Pianolab como lugar para la presentación de su nueva temporada es su clara apuesta por maestros del piano y por jóvenes promesas de este instrumento. Algo en común con Hinves y nuestro espacio de creación Pianolab.

 

Si te ha gustado este artículo sobre “Ibermusica presenta su temporada 2021-22 en Pianolab”, seguramente te interesará…