Blog

  • Steinway & Sons anillo

LOS ORÍGENES DE STEINWAY & SONS

Steinway&Sons es una compañía de fabricación de pianos fundada en 1853 en Nueva York por el inmigrante alemán Heinrich Engelhard Steinweg (nació el 17 de febrero de 1797 en Wolfshagen im Harz, Alemania, y murió el 7 de febrero de 1871 en Nueva York, Estados Unidos); Steinway surgió de la adaptación inglesa del apellido Steinweg.

El primer piano producido por la compañía fue vendido a una familia de Nueva York por 500 dólares; hoy, este piano se encuentra expuesto en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Durante los años de producción, Henry (Heinrich) y sus hijos, Henry Jr., Albert, Christian Friedrich Theodore, William y Charles, desarrollaron el piano moderno a través de más de un centenar de patentes basadas en las investigaciones científicas más emergentes de su época.

Los diseños revolucionarios de Steinway y la excelente mano de obra artesanal comenzaron a obtener reconocimientos a nivel nacional, casi inmediatamente. Así, en 1855 los pianos Steinway recibieron diversas distinciones en muchas exposiciones de Estados Unidos y de Europa y más tarde la compañía alcanzó el reconocimiento internacional en la Exposición Universal de París, de 1867, cuando fue galardonada con la “Grand Gold Medal of Honor”, por la excelencia en la manufactura y en la ingeniería; fue la primera compañía estadounidense que recibió tal condecoración.

Los pianos Steinway pronto se ganaron el respeto y admiración de los mejores pianistas del mundo por lo que este reconocimiento provocó la necesidad de abastecer a las salas de concierto, universidades y compradores más exigentes en todo el mundo.

Con el fin de satisfacer esta demanda, C. F. Theodore Steinway amplió el legado de su padre, con la apertura de la planta de producción de Hamburgo que fundó en 1880. Hoy en día, a las dos fábricas Steinway, de Nueva York y de Hamburgo, se suman otras subsidiarias en Berlín, Londres, Tokio y Shangai donde los clientes de todo el mundo puede experimentar un piano Steinway de primera mano.