Blog

  • Steinway & Sons anillo

Manolo Carrasco

Tan necesario es conocer los instrumentos, la historia de la música o las piezas que suenan en la actualidad como lo es conocer a los creadores contemporáneos más relevantes. Es por esto que hablamos en este caso de Manolo Carrasco.

Pianista y compositor gaditano nacido en 1971, es conocido, entre otras muchas cosas, por ser el autor de la música de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Comenzó su formación en el Conservatorio Manuel de Falla en Cádiz con Rafael Prieto para continuar después en el Conservatorio Superior de Sevilla con Ana Guijarro y Manuel de Diego. Siguió estudiando en el Liceo de Barcelona hasta llegar al Conservatorio de El Escorial en Madrid donde tuvo oportunidad de aprender composición de la mano de Eduardo Armenteros. La composición es una especialidad que continuó estudiando en el Conservatorio Superior de Madrid a través de Antón García Abril.

Cuando hablamos de Manolo Carrasco hablamos de un creador precoz, sobre todo si tenemos en cuenta que a los 8 años ya compuso su primera obra, “Extraña andaluza”; a los 14 da su primera concierto público y a los 16 graba su primera disco, “Arena y mar”. Progresión que continuó cuando a los 19 años de edad ya dirigía la Real Orquesta Filarmónica de Londres con la que grabó Sueños de Juventud, Al-Andalus y Como bailan los caballos andaluces.

Para resumir su estilo de música podemos afirmar que es el creador de un sonido resultado de la fusión entre el flamenco y el jazz y como él mismo bien dice:” El flamenco es tan rico que me da la posibilidad de expresar lo que siento a través de él, y gracias a la música clásica, me he enriquecido como músico, permitiéndome desarrollar la técnica. Yo bailo cuando toco el piano”