Blog

  • Steinway & Sons anillo

PIANOLAB, de un espacio de experimentación a uno de creación online

La situación excepcional que estamos viviendo desde hace unos meses ha hecho que las personas cambiemos nuestra forma de ver el mundo. Hemos aprendido a trabajar desde casa y a relacionarnos manteniendo las distancias.

En este tiempo han surgido numerosas iniciativas solidarias que nos han ayudado a sobrellevar el confinamiento. Muchos músicos nos han animado las tardes con sus instrumentos.

 

PIANOLAB TAMBIÉN SE HA TRANSFORMADO PARA ADAPTARSE A LA NUEVA REALIDAD

Como sabes, PianoLab es un espacio de creación y experimentación musical que el equipo de Hinves Pianos puso en marcha hace algún tiempo. Decidimos crear este centro de investigación y dotarlo de la infraestructura y los medios necesarios para que artistas, estudiantes, melómanos e intérpretes aficionados pudieran compartir técnicas, métodos, conocimientos e inquietudes.

Desde entonces, han sido numerosos los artistas los que nos han visitado, entre ellos Grigori Sokolov, Arcadi Volodos, Javier Perianes, Josep Colom, Chucho Valdés, James Rhodes y Ainhoa Arteta. Todos ellos nos han deleitado con su arte y su maestría.

Conciertos, conferencias y clases magistrales han sido parte de las actividades que hemos llevado a cabo en este espacio multidisciplinar. Nuestra programación periódica de eventos está abierta a todo tipo de propuestas para crear, crecer y experimentar en torno a la música de piano.

El objetivo de Pianolab es innovar, promocionar y difundir la cultura del piano en todas sus vertientes. Nuestro espacio acoge tanto a artistas consagrados como a jóvenes talentos a los que ofrecemos un lugar único y todos los recursos necesarios para la realización de su proyecto.

Las nuevas circunstancias no son un freno para Hinves Pianos. Al contrario, es un reto para crecer y desarrollar nuevas formas de potenciar la creatividad.

Estamos transformando PianoLab en un espacio de creación online donde poder continuar con nuestra agenda también desde la distancia. Estad atentos a nuestro blog dónde iremos informando de todos los eventos y novedades.

 

PianoLab continúa siendo el lugar donde desarrollar la creatividad y experimentación musical, ahora también online.

 

Si te ha gustado este post sobre “PIANOLAB, de un espacio de experimentación a uno de creación online”, seguramente te interesará…