Silencia tu piano fácilmente con los Sistemas Silent de Hinves Pianos

¿Conoces las ventajas de adaptar a tu piano el sistema silent ? En Hinves Pianos conocemos a fondo el funcionamiento y las características de las marcas y modelos del sistema silent que se comercializan.

Cada una de ellas tiene sus particularidades pero todas ofrecen la ventaja de silenciar tu piano para que puedas practicar en cualquier momento y lugar.

 

¿QUÉ ES EL SISTEMA SILENT?

El sistema silent es un dispositivo de insonorización para pianos acústicos de fácil instalación y mucho más económico que cualquier otro sistema que permita tocar el piano sin molestar.

Se compone de tres elementos principales: la barra «silenciadora» para el bloqueo de martillos, la placa de sensores ópticos y la unidad de control desde donde activaremos y realizaremos el manejo general del sistema. Esta última se coloca bajo el teclado y está compuesta por dos partes: la consola digital -que consta de pantalla, panel de control así como tomas para auriculares y USB/Midi- y por otra parte la palanca de activación (o botón en el caso de los pianos de cola) que activa o desactiva la barra silenciadora. La barra silenciadora va colocada en el mecanismo del piano y se encarga de parar/bloquear los martillos antes de que estos hagan contacto con las cuerdas. La placa de sensores ópticos -colocada debajo de las teclas- registra el recorrido de cada tecla para determinar la intensidad y duración del sonido que escuchamos por los auriculares.

Aunque a través del sistema silent el sonido que escucharemos no es el de nuestro piano (ya que se trata de sonidos pre-grabados), si que podremos disfrutar en buena medida de sus prestaciones técnicas en cuanto a pulsación y tacto se refiere.

Es posible instalar el sistema silent en la mayoría de pianos acústicos, siendo una solución ideal al no ser así necesario insonorizar una habitación para tocar a cualquier hora sin molestar a vecinos.

 

¿PUEDO ADAPTAR CUALQUIER PIANO AL SISTEMA SILENT?

Los nuevos sistemas silent son mucho más precisos y eficientes que los primeros modelos. Su avanzada tecnología permite disfrutar del piano a través de los auriculares sin perder calidad de sonido.

No importa cuál sea tu marca y modelo de piano. El sistema silent se puede instalar prácticamenteen cualquier instrumento. Es el modo más rápido, económico y eficaz de pasar de un piano acústico a uno digital. Solo necesitas accionar una palanca para insonorizar tu piano al instante sin perder calidad.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL SISTEMA SILENT?

El beneficio más evidente del sistema silent es que puedes practicar a cualquier hora sin molestar a nadie y sin necesidad de aislarte en una costosa habitación insonorizada.

Otra de sus ventajas es la facilidad de instalación. Es compatible con la inmensa mayoría de pianos y, en algunos casos, ni siquiera es necesario transportar el instrumento hasta nuestros talleres. Este dispositivo también se puede instalar a domicilio si se reúnen las condiciones para ello.

El accionamiento del sistema silent es muy sencillo. Basta con pulsar una palanca para transformar tu piano acústico en uno digital sin modificar ningún componente original del instrumento. Gracias a esta tecnología tendrás un piano híbrido que puedes escuchar a través de auriculares o altavoces regulando el volumen a tu gusto.

Si estás pensando en silenciar tu piano, pregunta por el sistema silent en cualquiera de nuestras sedes. Te ofreceremos un presupuesto detallado para tu modelo de piano.

 

En este vídeo podrás ver de manera muy sencilla como funciona el Sistema Silent en tu piano

 

Si te ha gustado este post sobre «Silencia tu piano facilmente con los Sistemas Silent de Hinves Pianos» , seguramente te interesará…