Khatia Buniatishvili

Como os comentábamos el  sábado pasado, uno de nuestros pianos Steinway participó de la actuación de Khatia Buniatishvili en Espinho, Portugal. Nos gustaría contaros algo más sobre esta pianista de grandísimo talento y daros a conocer más protagonistas que son responsables de hacer sonar estos magníficos instrumentos.

Khatia nación en Georgia en 1987. Su pasión por el piano llegó a una muy temprana edad por “culpa” de su madre, una amante de la música. Su talento comenzó a destacar muy pronto ya que cuando apenas tenía 6 años actuó como solista de orquesta, siendo posteriormente invitada a actuar por toda Europa.

A pesar de definirse como una persona del siglo XX, no admira tanto a pianistas contemporáneos como a otros pertenecientes a generaciones posteriores tales como Rachmaninoff, Richter y Gould. Aún así, su pianista preferida es Martha Argerich.

Los críticos destacan de su forma de tocar un áurea de elegancia y sobriedad e incluso melancolía, pero no entendida como un aspecto negativo sino todo lo contrario.

Deja un comentario