Blog

  • Steinway & Sons anillo

Colección Masterpiece 8×8, la belleza de la naturaleza

Cada cierto tiempo, la excelencia de los pianos Steinway & Sons se eleva a la máxima categoría y la marca nos sorprende con sus ediciones limitadas.

Una de sus últimas creaciones fue el modelo B211 Spirio | r Black Masterpiece, todo un ejemplo de artesanía magistral que, por supuesto, no podía faltar en nuestra tienda de pianos.

El instrumento forma parte de Steinway Crown Jewels, una colección de auténticas obras maestras, piezas únicas a nivel sonoro y estético. La edición limitada Black Masterpiece se presentó con motivo del XX aniversario de la creación de la colección Crown Jewels y está formada por una exclusiva selección de 20 pianos acabados en un negro elegante.

PARA STEINWAY & SONS, 8 X 8 ES MUCHO MÁS QUE 16

Ahora, Steinway & Sons ha dado un nuevo y sorprendente giro a esta edición limitada con la exquisita colección Masterpiece 8×8.

Esta nueva obra maestra de la casa está compuesta por 8 pianos de cola y 8 pianos verticales con los que rinde homenaje a la belleza de la naturaleza. Las exquisitas maderas de estas piezas únicas no se han querido ocultar bajo una elegante superficie blanca o negra.

Los soberbios pianos de la edición limitada Masterpiece 8×8 se distinguen por sus chapados especiales, un auténtico deleite para la vista producto de la más exquisita artesanía. Las vetas de ocho maderas preciosas, cada una de ellas procedente de un lugar del planeta, quedan al descubierto para mostrar toda su pureza.

Arce rizado, nogal americano, roble, eucalipto, makoré, ébano de Makassar, olivo y  palisandro son los árboles de donde se han obtenido diferentes tonalidades y veteados para el acabado de estos pianos.

Creados en la fábrica de Hamburgo, los Masterpiece 8×8 tienen un diseño actual, de líneas depuradas. Se complementan con elementos metálicos en acabado cromado para las maderas claras y medias y con la calidez del tono oro rosa para las vetas más oscuras.

Una elegante combinación rematada con una placa numerada que luce una perla gris de Tahití o una perla rosa del mar del Sur, dos tesoros del mar que armonizan con los tonos de la madera y los elementos metálicos.

 

LOS PEQUEÑOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA

Los pianos de cola de la edición limitada Masterpiece 8×8 se han creado para el modelo B211 y están equipados con Spirio | r, el exclusivo sistema de reproducción automática de alta resolución patentado por Steinway & Sons.

La avanzada tecnología de Steinway & Sons Spirio | r permite tocar, grabar, reproducir e incluso editar cada interpretación propia. Las posibilidades de expresión musical de este sistema no tienen equivalente en el mercado y suponen una nueva manera de compartir y disfrutar la música.

Cada Masterpiece 8X8 se acompaña de un exquisito detalle: una pluma estilográfica de alta calidad diseñada en exclusiva por Jan Zander para Steinway & Sons. Trabajadas individualmente a mano por el artista, cada pieza ha sido primorosamente  elaborada con la misma madera original de cada instrumento de la colección.

Siguiendo la estética de los pianos, el diseño de los clips evoca una patente de Steinway & Sons de 1880: los tornillos del dispositivo de prensado desarrollado en aquella época y que aun hoy día se continúa empleando para dar forma a la caja del piano de cola.

Si aspiras a poseer una obra maestra de la artesanía y la ingeniería, con los pianos de la colección Masterpiece 8×8 disfrutarás de su imponente presencia y del exquisito sonido de un instrumento literalmente único.

 

Si te ha gustado este posts sobre «Colección Masterpiece 8×8, la belleza de la naturaleza» seguramente te interesará…