Blog

  • Steinway & Sons anillo

¿Cómo elegir el piano y la banqueta perfecta?

La elección de un piano y su banqueta es una decisión que se debe tomar analizando todos los destalles. Después de todo, este tándem te acompañará durante muchos años.

Si necesita orientación para comprar tu piano y su banqueta, en este artículo te damos algunas claves para acertar en tu elección.

CÓMO ELEGIR UN PIANO

La elección de un piano es más compleja que la de otros instrumentos por varios motivos.

El piano no se guarda después de ensayar, sino que tiene una presencia de gran peso. En este sentido, siempre hay que tener en cuenta el espacio disponible y el aspecto estético.

El presupuesto es otro factor fundamental, puesto que la inversión en un piano suele ser mucho más elevada que la de otros instrumentos. Tu nivel será un elemento determinante para decidirte por un modelo elemental, profesional o prémium.

La diferencia entre un piano de cola y uno vertical no solo está en el precio y en la estética. También hay que prestar atención a la mecánica, a la sonoridad y a los matices de uno y otro. Los pianos de cola disponen de mayor superficie de caja de resonancia y de tabla armónica, con lo que se consigue mayor profundidad en registros medios y graves

A largo plazo, debes tener en cuenta que cuanto mejor sea el instrumento y mayores sean sus prestaciones, mayores posibilidades tendrás para desarrollar tu talento musical al piano.

LAS CLAVES DE UNA BUENA BANQUETA

Un factor esencial a la hora de tocar un instrumento es sentirse cómodo y seguro. En el caso del piano, la banqueta es un elemento fundamental, casi tan importante como el propio piano.

Los requisitos indispensables que debe reunir cualquier banqueta para piano son estabilidad y regulación en altura. Además, su ensamblaje debe ser firme para evitar ruidos durante la práctica.

La estabilidad de la banqueta se consigue con niveladores para las patas, que le permiten adaptarse a posibles desniveles del suelo. También es importante comprobar el peso máximo que soportan.

La regulación en altura es fundamental para que puedas tener la postura correcta cuando estés sentado al piano. Una banqueta regulable te permite ajustar la altura del asiento y el ángulo idóneo respecto al teclado y los pedales.

Las banquetas Kaunus están diseñadas pensando en cada uno de los elementos que hacen de este complemento el compañero ideal para tu piano.

No solo son sólidas, estables y regulables, sino que cuidan cada detalle estético para que puedas elegir el modelo que combine con el piano.

La madera de haya es la más utilizada por sus posibilidades para tornear y curvar, aunque también encontrarás acabados en maderas nobles como el palisandro. Si prefieres el metal, Kaunus te ofrece banquetas con patas de hierro en forma de T invertida y acabadas con pintura poliéster.

Sin duda, las banquetas acabadas en acero inoxidable con recubrimiento de cromo, níquel u oro, son las más elegantes y exclusivas. Las banquetas Kaunus son las únicas en el mercado que emplean este tipo de estructuras.

Si añades un sistema hidráulico para regular la altura con suavidad y precisión junto a un tapizado de terciopelo de algodón o de cuero, disfrutarás de una banqueta que formará el equipo perfecto con tu piano.

 

Si te ha gustado este artículo sobre “¿Cómo elegir el piano y la banqueta perfecta?”, seguramente te interesará…