Blog

  • Steinway & Sons anillo

Harmonic Damper Setting, el olimpo de la expresión musical

El piano de cola de concierto STEINWAY D-274 es la joya de la corona de la marca, el modelo elegido para los conciertos en el 96 % de los grandes escenarios nacionales e internacionales y la elección de la mayoría de los pianistas más aclamados del mundo.

Su sonoridad inconfundible, su fuerza estética, su mecánica y el tacto de sus teclas permiten una expresividad sin límite. Ahora, con el Harmonic Damper Setting, la calidad del piano STEINWAY D-274 se eleva aún más hasta situarlo en lo más alto del olimpo de los pianos de cola.

 

HARMONIC DAMPER, UN PASO MÁS EN LA EXPRESIÓN MUSICAL

Harmonic Damper Setting es una innovadora tecnología, única a nivel mundial, que ha sido diseñada exclusivamente para los pianos de gran cola STEINWAY D-274. Este pedal amortiguador, presentado en 2018 después de un exhaustivo desarrollo, ofrece a los pianistas aún mejores oportunidades de expresión musical.

A diferencia del método convencional, con el que todos los amortiguadores se levantan simultáneamente al presionar el pedal derecho, el Harmonic Damper Setting se ajusta a los amortiguadores de acuerdo con el tono. Esta es su principal característica diferenciadora, aunque no la única.

Con esta tecnología se reduce el ruido del amortiguador, se consigue un mayor control de los pedales y se mejora la sonoridad del piano. Un sistema tan exclusivo como este debía llevar su propia firma. Así, todos los pianos de cola equipados con el Harmonic Damper Setting se reconocen por su sello interior.

El ajuste del pedal requiere grandes conocimientos de la mecánica del piano y de su sonido. Los expertos de la marca han desarrollado este sistema sin realizar ninguna modificación en la construcción o en los materiales.

 

BENEFICIOS DEL HARMONIC DAMPER SETTING

Los beneficios que aporta el Harmonic Damper Setting al piano de gran cola STEINWAY D-274 son muchos:

  • Evita ruidos no deseados, ya que consigue un amortiguador silencioso
  • Consigue ejecutar tonos musicales más largos
  • Proporciona mayor control en el manejo de los pedales
  • Ofrece un mayor potencial en el “color” del sonido

En definitiva, con esta innovación de la compañía Steinway & Sons los pianistas obtienen una articulación llena de matices utilizando el pedal amortiguador en cualquier posición.

El Harmonic Damper Setting es un sistema único en el mundo y exclusivo para los pianos de cola de concierto Steinway & Sons. Si quieres experimentar la máxima expresión musical del piano STEINWAY D-274 gracias a la tecnología más innovadora, consulta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

Si te ha gustado este post sobre ”

Harmonic Damper Setting, el olimpo de la expresión musical

“, seguramente te interesará…

El secreto del éxito de la marca de pianos Steinway & Sons

Las características perfectas de los pianos para conciertos o recitales