Blog

  • Steinway & Sons anillo

Dolce Pedal, la última innovación Steinway&Sons en la fabricación de pianos

La casa Steinway& Son se convirtió desde sus inicios, hace más de 150 años, en el referente de los pianos verticales por la excelente calidad de su manufactura y su excepcional sonido.

Con su voz clara y poderosa, los pianos verticales Steinway son la mejor alternativa cuando un piano de cola no es una opción por cuestiones de espacio o de presupuesto.

 

INNOVACIÓN Y TRADICIÓN, LA FIRMA DISTINTIVA DE STEINWAY & SONS

A lo largo de estos años, la marca de pianos ha conservado su posición privilegiada porque ha sabido mantener la fabricación artesanal unida a la innovación constante. Prueba de ello son las decenas de patentes que atesora.

Esa es la razón por la que los instrumentos de Steinway&Sons gozan de la más alta valoración en términos de perfección y sonido.

Sin embargo, los técnicos de Steinway&Sons no se conforman con esto. Su búsqueda constante de nuevos desarrollos tiene como objetivo continuar mejorando sus estándares de calidad.

Ahora nos sorprenden con una nueva experiencia en sus pianos verticales, el Dolce Pedal. Esta innovación es una obra maestra que proporciona una experiencia única al presionar las teclas y una expresión tonal más variada.

 

LOS PEDALES DEL PIANO VERTICAL

El pedal del piano puede considerarse como el alma de este instrumento. Con su pulsación, el músico puede alterar el sonido para imprimir su personalidad. Los pianos verticales constan de tres pedales: de aproximación o celeste, de resonancia y sordina.

El pedal izquierdo es el de aproximación o celeste. En los pianos verticales su función es acercar los macillos a las cuerdas para que la percusión sea menor. De esta forma, se reduce el volumen sonoro.

El pedal derecho o de resonancia tiene la misma función en los pianos de cola y en los verticales. Su misión es aumentar la resonancia para que las notas sigan sonando aun dejando de pulsar las teclas. Con esto se enriquece la sonoridad, ya que permite mezclar notas, acordes y armonías, que logran sutiles efectos que aportan expresión.

El pedal central en los pianos verticales hace -en la mayoría de los casos- función de sordina, mediante el que una tira de fieltro se posiciona entre martillos y cuerdas reduciendo el volumen del sonido, pero en cierto modo merma el tacto/control del instrumento además de reducir matices sonoros. En el caso de los pianos verticales Steinway con Dolce Pedal (izquierdo) el pedal central también toma una nueva forma y permite mantener la función del Dolce Pedal ligeramente aumentada y activada permanentemente para poder ofrecer el mismo efecto que la sordina tradicional pero sin las desventajas que esta presenta

El Dolce Pedal de los nuevos pianos verticales Steinway&Sons lleva el funcionamiento de estos elementos esenciales del instrumento a un nuevo nivel.

 

EL PEDAL DULCE QUE ACERCA LOS PIANOS VERTICALES A LOS PIANOS DE COLA

El Dolce Pedal, la nueva tecnología que incorporan los pianos verticales de Steinway&Sons, permite una articulación más precisa, una repetición más rápida y un mayor rango en la expresión musical.

Gracias a este nuevo pedal, se crea una nueva experiencia sin precedentes con una gama de sonidos que hasta ahora solo era posible con un piano de cola.

Este desarrollo exclusivo de los expertos de la casa se incluye ahora en todos los pianos verticales de Steinway&Sons.

Si siempre has apreciado la calidad de los pianos verticales Steinway&Sons, gracias al Dolce Pedal puedes disfrutar de un sonido que antes solo era posible en los pianos de cola.

Consulta tu presupuesto o comprar el Piano de Steinway & Sons Dolce Pedal en el enlace anterior.

 

Si te ha gustado este post sobre “Dolce Pedal, la última innovación Steinway&Sons en la fabricación de pianos” seguramente te interesará…