JÓVENES VIRTUOSOS CON STEINWAY

En el año 1986 se convocó en Dinamarca un festival de música con el objetivo de que niños y jóvenes pudieran reunirse para intercambiar experiencias artísticas en torno al piano y la música. El interés que entonces despertó aquella iniciativa ha permitido consolidar esta convocatoria que reúne a unos trescientos jóvenes pianistas cada año, en torno a la literatura pianística de todos los tiempos.

 

Surgió así el Steinway Festival, un concurso anual para jóvenes pianistas que no sobrepasan los veinte años de edad. La peculiaridad que identifica a estas citas anuales está reconocida en el nombre propio del festival, ya que todas las actividades giran en torno al piano Steinway, como protagonista principal.

 

A continuación figura una selección de algunos de los participantes de la edición del Nordisk Steinway Festival 2012, ordenada por edades, según las diferentes categorías del certamen:

Nana Rosthof Larsen, 18 años

 

Kristoffer H. Grunnet, 17 años

 

Arman Ikanovic, 17 años

 

Gabriella Swanteson, 16 años

 

Ioannis Marinos, 16 años

 

Simon Sällström, 15 años

 

Rebecca Ann Cherry, 14 años

 

Louise Rix, 13 años

 

Henry Marmolin, 12 años

 

Justin Alexander Cherry, 11 años

 

Magnus Ekerot, 10 años

 

Alexandra Rakhlenko,10 años

 

Hannes Rudenstam, 10 años

 

Maria Orekhova, 9 años

 

Adam Jonströmer, 9 años

 

Markus Jonsson, 8 años

 

William Patrick Guldfred, 7 años

 

Antong Li, 6 años

 

El interés más destacado del Steinway Festival no es la competición en sí misma, sino que el certamen pretende dar a conocer nuevos valores del piano, divulgar la música pianística a un público amplio y diverso, y fomentar la amistad a través de la música.