Blog

  • Steinway & Sons anillo

Madrid y Cádiz se llenan de pianos de cola gracias a la Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra lleva casi dos décadas dedicada a patrocinar actividades relacionadas con la música, la poesía, la investigación, la docencia, el deporte y causas solidarias. Nació en 1998 con el nombre de Fundación Catalana Occidente pero cambió su denominación a Fundación Jesús Serra en 2006 tras el fallecimiento de éste, presidente y fundador del Grupo Catalana Occidente, como homenaje a una persona que destacó por su espíritu humanista.

MADRID SE LLENA DE PIANOS POR QUINTA VEZ

Octubre fue el mes elegido para la quinta edición de la jornada “Madrid se llena de pianos”, una actividad que pone al alcance de todos los ciudadanos y visitantes en plena calle hasta ocho pianos de cola que se pueden utilizar libremente.

El objetivo de esta actividad es llevar estos instrumentos desde el escaparate de las tiendas de pianos hasta la calle para acercar los pianos al gran público y fomentar y mostrar el conocimiento y los beneficios de la música.
El Concurso Internacional de Música Maria Canals colaboró con la Fundación Jesús Serra para ofrecer este espectáculo musical gratuito que terminó con un magnifico broche de oro: el Gran Concierto en el Auditorio Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Pablo González.

Entre las once de la mañana y las ocho de la tarde los ruidos de las calles del centro de la ciudad dieron paso a las melodías que hacían sonar los viandantes a través de los pianos de cola instalados en ocho puntos, ocho auditorios urbanos que han hecho disfrutar con su música al aire libre al público que decidió acercarse hasta allí.

Esta iniciativa ha servido para compartir la música con todos y, quién sabe si para animar a algunos jóvenes a estudiar música o, tal vez, comprar un piano en el futuro. Porque fueron muchos los jóvenes que escucharon atentos las actuaciones de los artistas que se animaron a interpretar sus piezas predilectas. Una de las conclusiones más interesantes para estos jóvenes es que el piano no sólo sirve para tocar música clásica, algo que les puede resultar lejano, sino también para interpretar música actual, mucho más cercana a su generación.

 

CÁDIZ TAMBIÉN LLENA SUS CALLES DE PIANOS

Unos días después del evento de Madrid, Cádiz fue la ciudad elegida para instalar siete pianos de cola para ser usados por cualquiera que lo desease. Ésta era la primera vez que se organizaba la jornada de pianos en la calle en la capital gaditana.

Músicos profesionales y aficionados disfrutaron e hicieron disfrutar con su música durante todo el día a los viandantes. Como en el caso de Madrid, la jornada finalizó con un recital de piano. En esta ocasión se eligió como auditorio el Teatro La Tía Norica. El intérprete fue Marc Heredia, ganador del premio al mejor español clasificado en el 61º Concurso Internacional de Música María Canals. El pianista deleitó al público piezas de Rachmaninov, Granados, Brahms, Wagner y Liszt.

Tras el buen sabor de boca que nos han dejado ambas jornadas, sólo nos queda esperar que la iniciativa tome impulso y lleve la música de piano a las calles de todas las capitales españolas.

Desde Hinves Pianos – Tienda de Pianos en Madrid y Tienda de Pianos en Granada animamos a que este hecho se cumpla y que la difusión del piano y la maravillosa música que desprende llegue a ¡todo el mundo!

Fuente de la imagen: Fundación Jesús Serra

¿Te ha gustado este post? Entonces te recomendamos….