Blog

  • Steinway & Sons anillo

“Música con Encanto” promueve la cultura en la costa del Sol

MARÍA TESTA Y SU AMOR POR LA MÚSICA

Hace ya algo más de una década la pianista argentina María Testa fundó el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo.Su objetivo era difundir la música clásica y acercarla al público de la costa del Sol. Desde entonces no ha parado de promocionar eventos, conciertos y actividades diversas relacionadas con la música con excelentes resultados, puesto que ha conseguido despertar un gran interés entre los residentes de la zona de Marbella.

 

En los últimos tiempos ha comenzado su labor con niños, con los que trabaja para infundirles el amor por la música clásica desde una edad temprana, la mejor forma de convertirlos en verdaderos apasionados de adultos.

Entre las numerosas actividades que María Testa lleva a cabo en el Centro deDivulgación Musical del Mediterráneo destaca, sin duda, el ciclo de conciertos denominado Música con Encanto, que se celebra en diversos lugares de la costa del Sol. Estos conciertos, en los que participan renombrados artistas nacionales e internacionales, tienen como misión unir el placer de la música en directo con la labor divulgativa.

La actividad es todo un éxito y atrae a un público de lo más variopinto en cuanto a edades y nacionalidades, hasta tal punto que se ha convertido en referente insustituible en la agenda cultural de la provincia. 

Temporada tras temporada rincones emblemáticos de la ciudad de Marbella abren sus puertas para recibir conciertos de pianistas nacionales e internacionales de la talla de  Carmen Yepes, Soo Jung-Ann, NozomiNakagiri, Filipe Pinto-Ribeiro, Natalia Kuchaeva o Christian Poltéra.

Para organizar estos conciertos“Música con Encanto” cuenta con un despliegue importante de medios de forma que se autofinancia con mucho esfuerzo ya que elapoyo institucional y también con la colaboración de empresas hoy día es complicada.

 

HINVES, MANO DERECHA DE MARÍA TESTA

Hinves Pianos se ha sumado a esta iniciativa, ya que nos sentimos plenamente identificados con el espíritu que mueve a María Testa en su apuesta por la música clásica.Así, nuestra tienda de pianos se ha convertido en proveedor oficial de sus eventos.

Actualmente no es fácil hacer llegar la música clásica al público en general y a los jóvenes en particular.  Sin embargo, a través de este proyecto musical único han conseguido abarcar un público muy amplio.

No se trata tanto de pretender crear grandes expertos en música clásica que se lancen a comprar pianos después de un concierto sino más bien de eliminar la etiqueta de “yo no entiendo de música clásica”, según palabras de la propia María Testa. El objetivo no es otro que sentir la música.

No obstante las personas que estudian piano en la costa del Sol tienen la posibilidad de comprar pianos en Granada, la ciudad en donde Hinves Pianos estableció su sede en 1991. La venta y alquiler de pianos en Málaga, Granada y en toda Andalucía es una de las líneas de negocio más importantes para esta empresa. Es por ello que ponemos a disposición de nuestros clientes servicio de restauración de pianos y servicio técnico a domicilio, tanto para clientes particulares como profesionales que requieran una atención de primera calidad.

Artículos Relacionados:

– Hinves pianos colabora en el proyecto solidario de música en Viena 

-Inaguramos nueva tienda de pianos en Madrid como distribuidores oficiales Steinway and Sons