Blog

  • Steinway & Sons anillo

Hinves Pianos colabora en el proyecto solidario de Música en Vena

evento de piano asociación música en vena

Música en Vena es una asociación sin ánimo de lucro que centra su actividad en mejorar la estancia hospitalaria de enfermos y familiares a través de la música. Si bien en un principio el proyecto estaba orientado a enfermos oncológicos, en la actualidad pueden disfrutar de él todo tipo de pacientes hospitalarios, sus familiares y el personal sanitario.

LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA EN HOSPITALES GRACIAS AL PROYECTO MÚSICA EN VENA

Su herramienta de trabajo principal es la música, que MeV acerca a las personas que no pueden asistir a auditorios para disfrutar de ella. El personal voluntario de MeV realiza su actividad a pequeña escala, en las habitaciones, y también en espectáculos organizados en los salones de actos de los hospitales.
El objetivo de este tipo de actividades es aprovechar los beneficios de la música para reducir la ansiedad de los pacientes y para crear un ambiente apacible y tranquilo durante las estancias hospitalarias.
Para llevar a cabo estas acciones MeV cuenta con el apoyo de músicos de reconocido prestigio tales como Chirstian Zacharias, Paolo Marcarini, Elisabeth Leonskaja o Judith Jáuregui. A parte de las empresas que se suman a este proyecto dentro de sus planes de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
Gracias a estos apoyos MeV puede ofrecer conciertos didácticos, clases de música, recitales… y acercar la música de forma eficaz al público al que se destina.

HINVES PIANOS Y EL PROYECTO MÚSICA EN VENA

La actividad musical de MeV se plasma en sesiones privadas en la habitación del paciente y también en la puesta en marcha de una programación de música, teatro y danza en los salones de actos con el claro objetivo de humanizar los hospitales.
Puesto que comprar pianos supone un gran desembolso para una asociación sin ánimo de lucro, nos comprometimos con MeV a colaborar en la cesión de los pianos de nuestras tiendas de Pianos en Granada y Madrid que necesitara la Asociación para los conciertos realizados en hospitales coproducidos por el CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte encargado de fomentar y difundir la música promoviendo su conocimiento. Sin ir más lejos, el pasado día 10 de Diciembre, cedimos un piano gran cola Steinway & Sons D-274 firmado por el mismísimo Grigory Sokolov para el concierto del gran pianista Christian Zacharias en el Hospital 12 de Octubre.
Esperamos que nuestro granito de arena sirva para mejorar el ánimo de tantas personas que se ven obligadas a permanecer hospitalizadas durante largo tiempo.

¡Feliz Año!

Artículos Relacionados:

CARTA DE JOSEP MARÍA COLOM: CIERRE DEL AULA DE MÚSICA
HASTA SIEMPRE, BEBO