Blog

  • Steinway & Sons anillo

MyPlayBill: Plataforma de difusión Cultural que incluye un novedoso Programa de Mano Digital para espectáculos y eventos de música, danza, teatro y mucho más

En Hinves Pianos, distribuidor oficial de los pianos Steinway & Sons en España, estamos muy involucrados no solo con la música o con el piano, sino con la difusión cultural en todos sus sentidos. Por este motivo, hoy queremos presentaros una herramienta de la cual hemos formado parte de su creación en colaboración con la empresa Image Cultural Consulting, asesoría cultural especializada en difusión y marketing digital.
Hoy queremos compartir con vosotros esta interesante novedad tecnológica que servirá para difundir eventos musicales, espectáculos y conciertos apoyándose en las nuevas tecnologías.

 

QUÉ ES MYPLAYBILL Y QUÉ BENEFICIOS APORTA A LA DIFUSIÓN CULTURAL

Myplaybill es una nueva forma de trabajar la gestión cultural. Su núcleo es un programa de mano digital para espectáculos y eventos, que va mucho más allá de su concepto tradicional. Con Myplabill tenemos una plataforma de difusión cultural integral que contiene, además del programa de mano, una gran cantidad de información útil para despertar el interés del público y facilitar su asistencia a conciertos y espectáculos. Su objetivo es la captación de nuevo público y la fidelización del público existente.

No se trata de una app para móviles. No requiere descargas ni instalaciones ya que se trata de una plataforma web/app. Myplaybill es una herramienta de propagación musical muy sencilla de utilizar que contiene y difunde toda la información relevante relacionada con cada evento: repertorio, biografías de los artistas, notas al programa, presentaciones, información sobre las entradas, compra online integrada y toda la información que sea relevante.

Su avanzada tecnología ofrece de forma atractiva, funcional y accesible para todo tipo de público el contenido del concierto o espectáculo, ya que se incluyen contenidos multimedia, vídeos, imágenes, enlaces y mucho más.

Este nuevo concepto de programa de mano para conciertos es multiplataforma y permite el acceso instantáneo a través de un enlace web o de un código QR en los dispositivos móviles, ordenadores o tablets para que podamos consultarlo antes, durante y tras los eventos. Además, está concebido como herramienta de difusión en páginas web, redes sociales y medios de comunicación.

Los usuarios de Myplaybill disponen de toda la información sobre el evento y de herramientas adicionales muy útiles, como hemeroteca de la sala, buscador, sistema de valoraciones en tiempo real, ampliación del tamaño de la letra o cambio de idioma así como boletín de suscriptores para estar al día con las novedades entre otras muchas funcionalidades.

 

POR QUÉ ELEGIR MYPLAYBILL COMO HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN CULTURAL

Myplaybill es una plataforma de difusión cultural adaptada a los nuevos tiempos, en los que es necesario captar audiencia, renovar el público que asiste a los conciertos y comunicarse con ellos a través de las nuevas tecnologías, que forman parte de la vida diaria de todas las generaciones.

Los medios tradicionales de difusión no consiguen despertar interés por los eventos porque no tienen información relevante o el formato no es el correcto o está sencillamente obsoleto. Esta herramienta multiplica la capacidad para convencer a un público cada vez más exigente. Myplaybill crea el interés y expectativa necesarios para atraer asistentes a los eventos culturales. Además, facilita la planificación de la asistencia con suficiente antelación.

Myplaybill no es un sustituto del programa de mano sino una avanzada plataforma de difusión cultural que incluye el programa de mano tradicional con un formato novedoso y atractivo, con la posibilidad de sacarlo también con autoformato en papel.

 

¿QUÉ VENTAJAS APORTA MYPLAYBILL A LA CULTURA?

Myplaybill es la respuesta actual a las necesidades y problemas del ámbito cultural por su fuerza comunicadora y su facilidad de uso.

A través de la plataforma se gestiona la cooperación de patrocinadores y colaboradores de forma dinámica, se pueden hacer modificaciones del contenido en pocos segundos, el programa está siempre actualizado y responde en tiempo real a cualquier imprevisto, como un cambio de repertorio, una modificación en el horario, fecha o una cancelación.

La plataforma es tan sencilla de usar como rellenar un formulario. Cualquier persona con conocimientos básicos de informática puede crear y gestionar un programa digital con Myplaybill gracias a su gestor integrado EasyFaz®.

A medio plazo, no encontraremos en las salas más importantes de conciertos en España un piano gran Cola Steinway & Sons de alquiler suministrado por Hinves Pianos, Tienda de Pianos, sin utilizar Myplaybill como herramienta clave y nexo de comunicación cultural, dándonos la posibilidad de consultar toda la información relativa y relacionada con el concierto.

Para conocer más sobre este novedoso sistema, llamado Myplaybill, podeis conocer la demo de la plataforma introduciendo el siguiente enlace en vuestro dispositivo móvil, ordenador o tablet: cliente.programadigital.com

Seguid atentos a nuestro blog con información útil de Pianos y cultura musical. ¡Os mantendremos informados sobre Myplaybill y su revolucionario lanzamiento!

¿Quieres conocer el Programa digital de My Playbill?

[button url=”http://cliente.programadigital.com/” target=”blank” background=”#1d2024″ size=”3″ wide=”no” center=”no” radius=”auto” icon_color=”#FFFFFF” text_shadow=”none”]DEMO MYPLAYBILL[/button]

 

Otras colaboraciones de Hinves Pianos y Difusión Cultural: