Blog

  • Steinway & Sons anillo

Nuevo trabajo de Jorge Grundman y Eduardo Frías

Jorge Grundman y Eduardo Frías forman un tándem perfectamente engranado. En el primer monográfico del compositor, titulado Little Great Stories y editado por Sony Classical, el reconocido pianista Eduardo Frías interpretaba la obra pianística de Jorge Grundman.

Recientemente, ha visto la luz el segundo trabajo de Grundman, en el que Frías colabora junto al violonchelista Iagoba Fanlo y la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigidos por Pedro Halffter.

En esta ocasión, el disco Piano & Cello Concertos incluye tres composiciones. El concierto para piano “The Toughest Decision of God”, el concierto para violonchelo “Act of Contriction” y además, se ha grabado la orquestación de su estudio para piano número 1, “We are the forthcoming past”.

 

EDUARDO FRÍAS Y EL PIANO GRAN COLA STEINWAY D274

Eduardo Frías es para nosotros mucho más que un gran intérprete. Desde hace tiempo forma parte de la familia Hinves, puesto que se incorporó a nuestro equipo como director artístico y PR.

La grabación del disco junto a Jorge Grundman es por ello motivo de orgullo para nosotros y también, porque el piano que podéis escuchar en este trabajo es un modelo Steinway D274.

La depurada técnica y la sensibilidad de Eduardo Frías se combinan con la magnífica sonoridad del buque insignia de Steinway & Sons, el piano elegido en más del 95 % de los grandes escenarios internacionales.

Su calidad, su fuerza, su mecánica y su cuerpo sonoro consiguen que las bellas melodías de Jorge Grundman interpretadas con la maestría de Eduardo Frías alcancen la máxima expresión musical.

La Orquesta Sinfónica de Navarra y la interpretación de Iagoba Fanlo al violonchelo son los otros dos elementos esenciales del último trabajo de Grundman, Piano & Cello Concertos, sabiamente dirigido por Pedro Halffter.

Pese a su juventud, la trayectoria profesional de Eduardo Frías es impactante. Graduado con las máximas calificaciones por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, realizó cursos de perfeccionamiento con maestros de la talla de Hüseyin Sermet, Cristina Ortiz y Pascal Nemirovski, entre otros.

Ha actuado en las salas con más renombre del panorama musical internacional. Ha tocado en la Hochschule der Kunste de Berna, la Fundação Júlio Resende de Oporto, el Palácio Foz de Lisboa, las salas de la SGAE de Madrid y Barcelona, la Fundación Juan March y en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Entre sus colaboraciones, destacan sus trabajos en el Instituto Cervantes, el Ministerio de Asuntos Exteriores y en los Centros Culturales de España en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial). Ha sido pianista titular en el programa de Radio Televisión Española Clásicos y Reverentes y ha grabado la banda sonora de la película En las estrellas, con música de Iván Palomares, nominada a los Premios Goya.

Ahora podéis disfrutar de su interpretación pianística en el nuevo disco de Jorge Grundman, Piano & Cello Concertos, editado por el sello Sony Classical.

 

 

Si te ha gustado este posts sobre “Nuevo trabajo de Jorge Grundman y Eduardo Frías “ seguramente te interesará…