Blog

  • Steinway & Sons anillo

Pianos Hinves y Ludovico Einaudi, mucho más que una relación profesional

Ludovico Einaudi visitará España para presentar su última obra, “Elements”, 15 piezas que combinan piano, cuerda, percusiones y música electrónica. En su concierto irá acompañado de su conjunto de nueve músicos pero, sin duda, además del pianista, la estrella será el piano de cola Steinway & Sons con el que nos deleitará.

El prestigioso compositor y músico italiano solo ofrecerá dos conciertos en España en su gira de 2017, por lo que creemos que es una oportunidad única para disfrutar con uno de los pianistas contemporáneos más emblemáticos de los últimos tiempos.

Aunque en los últimos años Ludovico viaja con un mismo piano Steinway -de su proveedor habitual italiano- para toda la gira, Hinves Pianos ha tenido la oportunidad de aquilar pianos para sus conciertos en ocasiones anteriores. También hemos tenido la suerte de transportar sus pianos y afinar sus pianos particulares en Italia y degustar los excelentes vinos -de los viñedos de su familia en Dogliani- con los que nos ha obsequiado en alguna de estas visitas.

Esperemos que el ganador de las dos entradas para su concierto en el Palacio de Vistalegre disfrute de su música tanto como lo hacemos nosotros.

 

LUDOVICO EINAUDI, UN PIANISTA DE ÉLITE

Nacido en Turín en 1955, Ludovico Einaudi es un compositor y pianista italiano de gran prestigio mundial, y conocido por sus conciertos y bandas sonoras. Su dilatada carrera discográfica comenzó después de graduarse en el Conservatorio Verdi y perfeccionar su técnica bajo la dirección del compositor Luciano Berio.

Sus colaboraciones con el cine, para el que ha compuesto numerosas bandas sonoras, le ha valido varios galardones internacionales. Su estilo musical es introspectivo e invita a meditar. Einaudi se considera un músico minimalista, aunque prefiere alejarse de las etiquetas.

Una de las principales influencias que se aprecian en su música es la de Eric Satie, precursor de este estilo y que ha dejado huella en otros compositores posmodernos como Michael Nyman, Arvo Pärt, Brian Eno o Michael Hoppé.

Aunque siempre fue considerado un compositor para minorías de melómanos que supieran apreciar el minimalismo de su música, en 2011 alcanzó gran popularidad mediática. El motivo fue el éxito de la banda sonora original que compuso para la conocida película francesa “Intocable”, de Olivier Nakache y Eric Toledano.

Músico comprometido, en 2016 Ludovico Einaudi participó en el vídeo rodado en el Ártico para la campaña de Greenpeace “Save the Arctic”.

Ludovico Einaudi presentará en el Palacio de Vistalegre su última obra, “Elements”. El disco se compone de 15 piezas que combinan piano, cuerda, percusiones y música electrónica. En su concierto irá acompañado de su conjunto de nueve músicos pero, sin duda, además del pianista, la estrella será el piano de cola Steinway & Sons con el que nos deleitará.

 

Fuente de la imagen: Ludovico Einaudi.

 

Si te ha gustado este post sobre Pianos Hinves y Ludovico Einaudi, mucho más que una relación profesional, seguramente te interesará…