Blog

  • Steinway & Sons anillo

Pianos Steinway & Sons, una inversión segura

El precio de un piano acústico no es económico, especialmente si tienes en mente decantarte por un modelo de calidad como los Steinway & Sons. Ahora bien, su valor puede ser mucho mayor que su coste.

INVERSIONES ALTERNATIVAS PARA MOMENTOS CONVULSOS

En estos tiempos de inflación, no todas las inversiones tienen por qué ser convencionales. Las opciones de productos tangibles son diversas, desde antigüedades a joyas o arte. ¿Por qué no invertir en un piano Steinway & Sons?

Este instrumento puede ser una excelente inversión financiera a largo plazo. Incluso si estás comenzando a aprender, un gran piano puede marcar la diferencia entre disfrutar de un instrumento que se revalorice con los años o no.

Obtener un rendimiento de una parte de tus ahorros puede tener un componente lúdico, más allá de las estrategias habituales basadas en la bolsa o la deuda pública. Las inversiones alternativas pueden incluir cualquier objeto que te agrade especialmente, como es el caso de la música de un piano Steinway & Sons.

Las posibilidades de los objetos de colección son casi infinitas. Si se elige bien, estos activos tangibles se revalorizan con el tiempo. Mientras tanto, se disfruta de la inmejorable calidad de su sonido y su imponente presencia.

 

PIANOS QUE SE REVALORIZAN CON EL PASO DEL TIEMPO

En muchas ocasiones, los pianos Steinway & Sons han demostrado ser la mejor inversión en cuanto a su revalorización y al placer de su uso. Muchos pianos actuales se construyen con materiales de calidad media y en cadena. Sin embargo, la casa Steinway & Son continúa utilizando los mismos procesos artesanales de sus inicios y materias primas cuidadosamente seleccionadas.

Con tan solo unas 3.000 unidades elaboradas al año en sus fábricas de Nueva York y Hamburgo, un piano Steinway & Sons es una gran obra de artesanía y tecnología que gana valor con el paso del tiempo. De hecho, los pianos de la compañía adquiridos hace 50 años tienen hoy un precio nueve veces superior. Y otro dato más: en 1900, el piano de concierto D-274 costaba el equivalente a 1.250 euros; un siglo después, su precio superaba los 74.000 euros.

Cada año, el precio de venta al público de las unidades de nueva manufactura se incrementa entre un 5 y un 7%. El año pasado, debido al incremento del precio de las materias primas y de los costes de distribución, algunos modelos de esta marca subieron hasta un 17%.

Steinway & Sons es la marca pionera en la construcción de pianos modernos. Su inigualable sonido es el resultado de una apuesta por la artesanía, la tecnología y la investigación constante.

Así pues, si quieres disfrutar del mejor piano del mundo y garantizar una inversión segura, apuesta por los pianos Steinway & Sons. Un legado familiar que pasará de generación en generación.

 

Si te ha gustado este posts sobre ” Pianos Steinway & Sons, una inversión segura ” seguramente te interesará…