Blog

  • Steinway & Sons anillo

Conoce los riesgos de comprar un piano barato

¿Estás pensando en comprar un piano para practicar en casa y mejorar tu técnica? Si has estado comparando precios habrás visto que existe una gran diferencia entre unos modelos y otros.

El coste de un buen piano es elevado, por lo que comprar un piano barato resulta tentador. Pero, incluso en el rango de precios bajos o medios, encontrarás tal variedad que puede que no sepas qué elegir: acústico, electrónico, nuevo o de reestreno.

En Hinves Pianos siempre aconsejamos a nuestros clientes que opten por un instrumento de calidad dentro de las opciones que se ajustan a su presupuesto.

Si tu intención es simplemente averiguar si te gusta el piano, no es necesario que inviertas mucho dinero. Ahora bien, si el piano te apasiona y tienes claro que quieres aprender y mejorar poco a poco, es recomendable que inviertas en un piano de calidad.

¿Es posible encontrar calidad y precio en un mismo instrumento? Por supuesto que sí. No obstante, como en todos los artículos de segunda mano, es importante tomar ciertas precauciones antes de decidir la compra.

A continuación te dejamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar un piano.

 

COMPRAR UN PIANO DE OCASIÓN EN UN ESTABLECIMIENTO ESPECIALIZADO

Es preferible adquirir el instrumento en un establecimiento especializado del sector que a un particular. En Hinves recompramos instrumentos y los acondicionamos antes de ponerlos de nuevo a la venta.

Nuestro personal técnico de primer nivel escoge cuidadosamente qué piano es apto para poner a la venta de segunda mano porque nuestra prioridad es garantizar unas condiciones óptimas.

La garantía del servicio posventa es otro de los aspectos esenciales en los pianos de ocasión. En Hinves, todos los modelos de reestreno tienen una garantía de 10 años, como los instrumentos nuevos.

Esto significa que tu piano estará revisado, afinado y en perfecto estado.

 

SOLUCIONAR TODAS LAS DUDAS ANTES DE COMPRAR

Sea cual sea el modelo y el precio del piano que te gusta, es esencial que hagas ciertas preguntas al vendedor. Una buena idea es hacer una lista con todas estas cuestiones:

  • ¿Cuántos años tiene el piano?
  • ¿Qué uso ha tenido? ¿Es de un particular, de un conservatorio, de un colegio…?
  • ¿Cuándo fue la última vez que se afinó?
  • ¿Ha tenido un mantenimiento adecuado con regularidad?
  • ¿Ha necesitado alguna reparación o intervención por desgaste?
  • ¿En qué condiciones de temperatura y humedad ambientales ha estado el piano?

Si el vendedor puede proporcionarte información veraz y convincente sobre el instrumento, tendrás una valiosa herramienta para comparar modelos y precios. Esta es la mejor forma de evitar los riesgos de comprar un piano barato.

 

 

Si te ha gustado este posts sobre “Conoce los riesgos de comprar un piano barato” seguramente te interesará…