Spiriocast, una innovadora tecnología para disfrutar de conciertos en vivo

¿Imaginas a los mejores pianistas tocando en vivo en tu propia casa? Ahora es posible gracias a la avanzada tecnología de alta resolución de Spiriocast desarrollada por Steinway & Sons

SPIRIOCAST, LOS CONCIERTOS DEL FUTURO

Spiriocast es mucho más que un sonido increíblemente fiel. Con este sistema puedes conectar dos o más pianos Steinway Spirio|r en tiempo real. Cuando presionas una tecla, simultáneamente se activa en todos los pianos que están conectados entre sí. 

Lo mejor de todo es la impresionante claridad de la música, puesto que no se trata de una grabación sino de una actuación remota que se ejecuta en el piano de tu casa. Esto es lo verdaderamente revolucionario de Spiriocast: puedes disfrutar en directo de un concierto, una clase magistral o la actuación de cualquier artista desde cualquier parte del mundo.

Con Spiriocast los pianistas pueden capturar una actuación en vivo en su Spirio|r y compartirla con otras personas en tiempo real. El número de pianos Spirio|r que se pueden unir a la transmisión es ilimitado. Cientos o miles de pianos pueden estar ejecutando una misma pieza en vivo y en directo, transformando al músico en un ser ubicuo que replica su actuación en todas partes simultáneamente.

Los sensores de alta definición del Spirio|r capturan los movimientos de teclas y pedales y recrean una auténtica experiencia acústica en cada uno de los pianos conectados al evento. El vídeo del artista se transmite junto con la música a través de la pantalla del iPad que puede ir conectada al televisión o a una pantalla más grande.

LANG LANG EN DIRECTO Y EN REMOTO

El pasado 20 de octubre, el artista Lang Lang mostró las posibilidades de Spiriocast desde la Elbphilharmonie de Hamburgo. El concierto fue ejecutado de forma remota desde un estudio ubicado frente a la fábrica Steinway en las afueras de la ciudad alemana. 

Lang Lang tocó una selección de piezas de su nuevo álbum, que se transmitieron directamente al piano Steinway del escenario de la filarmónica. Los invitados al concierto pudieron disfrutar en tiempo real con una transmisión de vídeo en vivo.

Las posibilidades de Spiriocast se han podido disfrutar en Europa gracias a este evento, aunque esta no ha sido la primera demostración a nivel mundial.

El 25 de octubre de 2021, Steinway transmitió por primera vez una actuación del pianista Kris Bowers desde California a todas sus delegaciones. Este evento supuso una auténtica revolución tecnológica para la interpretación musical. 

Sin duda, los eventos Spiriocast serán los conciertos del futuro. Esta capacidad es una característica de los nuevos pianos Spirio|r, con los que es posible grabar, reproducir, editar o guardar actuaciones a través del iPad que incorpora.

 

Si te ha gustado este posts sobre «Spiriocast, una innovadora tecnología para disfrutar de conciertos en vivo» seguramente te interesará…