Blog

  • Steinway & Sons anillo

Steinway D-274, el piano de cola de concierto

Cuando se trata de pianos de concierto, el nombre se alza como un icono de excelencia musical, artesanía y tradición. Este piano de gran cola es la elección de la mayoría de los pianistas más renombrados y está presente en el 96% de los grandes escenarios nacionales e internacionales.

¿POR QUÉ EL PIANO STEINWAY D-274 ES EL MÁS DESEADO PARA CONCIERTOS?

El piano de gran cola Steinway D-274, con su imponente presencia, prestaciones y su inigualable tacto y sonido, goza de una destacada posición como el modelo más vendido en su categoría. Las razones que lo convierten en la elección preferida en las principales salas de conciertos son numerosas.

Calidad musical excepcional

El sonido del Steinway D-274 se caracteriza por la riqueza, claridad y resonancia de sus notas inigualable. Su calidad musical es muy apreciada por la amplia gama tonal y la capacidad de expresión llena de matices que brinda este piano.

Artesanía de precisión

Cada piano Steinway D-274 se fabrica con una meticulosa atención al detalle. Los artesanos de la marca emplean materiales de máxima calidad para garantizar una precisión y una longevidad excepcionales.

Proyección sonora

Su diseño y tecnología permite que el sonido se proyecte de manera uniforme y equilibrada en grandes espacios, lo que es esencial para llenar salas de conciertos. Esta característica lo convierte en una elección lógica para intérpretes y directores de orquesta.

STEINWAY D-274, EL MÁS VENDIDO EN SU CATEGORÍA

El piano Steinway D-274 fue comercializado por primera vez en 1884 y, desde entonces, se ha convertido en un verdadero fenómeno en el ámbito musical. A lo largo de los años, Steinway ha vendido más de 30.000 unidades de este modelo en todo el mundo, lo que demuestra su prestigio.

En Europa, el Steinway D-274 ha ganado un lugar destacado, con más de 10.000 unidades vendidas. En España, este piano es el más demandado entre los músicos y las instituciones musicales de renombre.

El crecimiento constante de las ventas del Steinway D-274 en los últimos años es un testimonio de la calidad y el prestigio de la marca.

No son pocos los pianistas que han adquirido este modelo para uso privado al tratarse del piano más trascendental de la firma, y para uso profesional, al ser una herramienta de trabajo que se van a encontrar en los escenarios, convirtiéndose en el compañero más fiel de trabajo y una de las inversiones que entre otros muchos factores, les han ayudado a llegar a lo más alto. Prácticamente el 100% de los pianistas de primera fila a nivel mundial confían en los pianos Steinway D-274 para sus actuaciones. En España, las últimas adquisiciones a título privado han acabado en ubicaciones por todo el territorio nacional, y las instituciones que han adquirido recientemente este modelo han sido el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” (San Sebastián), el Teatro Cervantes de Málaga o la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid).

Cabe destacar que el Steinway D-274 se puede adquirir equipado con la innovadora tecnología Spirio | r. Este revolucionario sistema de grabación, edición e interpretación puede conectar cientos de pianos Spirio para que reproduzcan simultáneamente y en tiempo real la actuación de un músico permitiendo la grabación y reproducción de interpretaciones de piano con una precisión y expresión asombrosas.

Hinves tiene una de las colecciones Steinway & Sons más grandes de Europa, con una treintena de instrumentos nuevos a la venta de la firma, y media docena del modelo Steinway D274 pertenecientes de su flota de alquiler de concierto. Acabamos de seleccionar hace unos días las últimas dos unidades del D274 en Hamburgo, acompañados del maestro Grigory Sokolov, quien junto con nuestro director Técnico Patrick Hinves acaban de escoger estos dos D274, un C227 y un B211 en fábrica. 

¿Te gustaría conocer estos pianos y sentir el poder de un Steinway D-274? Ven a visitarnos y experimenta la excepcionalidad musical de esta obra de arte.

Si te ha gustado este posts sobre “Steinway D-274, el piano de cola de concierto” seguramente te interesará…