Los Steinway & Sons de Hinves Pianos suenan en el Auditorio Duques de Pastrana con Vanessa Benelli

El Auditorio Duques de Pastrana de Madrid acogió el pasado 3 de febrero un recital a cargo de la pianista italiana Vanessa Benelli que hizo sonar como solo ella sabe un piano Steinway & Sons ante un público entregado.

El concierto forma parte del ciclo “El Universo del Piano”, producido por la Tienda de Pianos Hinves Pianos y la Fundación Excelentia. Esta última desarrolla sus actividades en el campo de las artes musicales mediante iniciativas como este ciclo, con el que se pretende divulgar y acercar la música de piano a todos los públicos.

Los conciertos y recitales organizados por Hinves Pianos y la Fundación Excelentia cuentan siempre con solistas de primer nivel, como Krystian Zimerman o Sergei Babayan.

 

VANESSA BENELLI Y EL PIANO STEINWAY & SONS

En esta ocasión, el público pudo disfrutar de la magnífica sonoridad de un piano gran cola de concierto Steinway & Sons en las manos de Vanessa Benelli, que interpretó un completo repertorio en el que destacaron obras como “3 pieces op.2” de Scriabin, “Corelli Variations” de Rachmaninov, “Suite Bergamasque” de Debussy o “Rhapsody nº6” de Listz.

Vanessa Benelli Mosell (1987) es una joven pianista italiana que forma parte de los “Artistas Steinway”, un nutrido grupo formado por más de 1.800 pianistas de primer nivel de todo el mundo y de todos los géneros, que han tenido el privilegio de vincularse a la firma para su desarrollo como pianistas y eligen Steinway como instrumento para sus giras y conciertos.

Esta joven promesa del piano inició sus estudios a los tres años, dejando patentes unas dotes musicales fuera de lo común. Con tan solo cuatro años debutó ante el público y a los siete fue admitida de forma excepcional en la Academia Pianista Internacional “Incontri col Maestro” (Imola, Italia).  

Su carrera ha sido imparable desde entonces. El sonido del piano en sus manos ha seducido al público de Londres, Nueva York, Berlín, Bolonia, París y Hamburgo. En España la pudimos admirar en el Auditorio Nacional de Madrid y en el Palau de la Música de Valencia y de Barcelona. Ha actuado como solista con prestigiosas orquestas internacionales.

En esta ocasión pudimos volver a disfrutar de su maestría al piano en el Auditorio Duques de Pastrana, como siempre con un piano Steinway & Sons. Además de sus conciertos, Vanessa Benelli ha grabado varios álbumes con gran éxito de la crítica.

 

PIANO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La Fundación Excelentia comenzó a organizar conciertos en el Auditorio duques de Pastrana en 2016. De esta forma sumó este espacio a otros escenarios de prestigio, como el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Nacional de Música, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio de Zaragoza o el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La labor de la Fundación es de innegable valor para acercar la música clásica al público de todas las edades. En Hinves Pianos estamos convencidos de la importancia de promocionar la música de piano entre los más jóvenes. Por este motivo apoyamos iniciativas como la que nos ha llevado a promocionar en el concierto de Vanessa Benelli.

Si quiere vivir la experiencia de comprar un piano Steinway & Sons, le invitamos a recorrer la historia de la marca y su fundador en nuestra página web. Conocerá por qué es tan apreciado en todo el mundo.

 

Si le ha gustado este post sobre “Los Steinway & Sons de Hinves Pianos suenan en el Auditorio Duques de Pastrana con Vanessa Benelli”, seguramente le interesará…