Blog

  • Steinway & Sons anillo

PIANOS FAMOSOS (1) – JOHN LENNON

¿Quién no recuerda el gran piano de cola blanco en donde John Lennon tocó una de sus canciones más famosas? Cuando escuchamos Imagine, automáticamente nos viene a la mente la imagen del ex-Beatle tocando este instrumento y es que ha sido uno de los símbolos más característicos del cantante. Este piano se sigue encontrando en el último piso de los apartamentos Dakota de Nueva York en el que John vivía con Yoko Ono, donde fue asesinado y ella continúa viviendo.
Para el 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, la marca de pianos Steinway&Sons publicó una serie limitada de pianos dedicados al cantante. Cada piano está decorado con un dibujo original Lennon ubicados en el atril, una firma de John y una medalla que los hace únicos en el mundo. Pero el atril no es lo único que está decorado, la caja de resonancia también está adornada con dibujos de John Lennon. Obviamente, el color de cada uno de estos instrumentos es el blanco.
Lo curioso, es que el ex-Beatle no compuso Imagine en este piano de cola blanco. En 1970, Lennon se compró un piano vertical de la marca Steinway&Sons, modelo Z y lo instaló en el cuarto de su casa de Tittenhurst Park, al norte de Inglaterra. En este lugar creó la mayoría de las canciones que integran su álbum Imagine. En el año 2000 lo adquirió en una subasta el cantante George Michael y en su gira mundial del 2006 se lo llevó con él.
Se dice que este último piano es uno de los instrumentos más valorados del mundo del pop junto a las harmónicas de Bob Dylan y las guitarras de Eric Clapton, ya que el Steinway modelo Z de Lennon está cotizado actualmente entre unos ocho o doce millones de dólares.