YAMAHA, KAWAI Y AHORA, ESSEX (Parte II) 

COMPARATIVA DEL ESSEX 111 Y YAMAHA B2

Imagen 1

ESTRUCTURA TRASERA

ESSEX EUP-111
YAMAHA B2
Nº de barrajes 5 4
Espesor del barraje 45cm2 25cm2
 Posicionamiento del barraje El diseño de Steinway coloca un barraje adicional en la parte de mayor tensión del piano Misma distancia entre los barrajes
Material Madera de abeto No está especificado. Pintado

CAJA DE RESONANCIA

 

ESSEX UP-111 YAMAHA B2
La caja de resonancia del Essex es de color
claro, libre de nudos y cuenta con vetas muy
cercanas las unas de las otras.Cuanto más
cerca estén las líneas de la veta, más fuerte
es la madera y mejor la transmisión de
vibración. Os mostramos un primer plano de
las imágenes de la caja de resonancia del
EUP‐111
Esta caja de resonancia del Yamaha B2 tiene
tan solo 4 vetas por pulgada. Hay presentes
varios nudos, así como varias zonas
irregulares. Éstas se deben a la eliminación de
dichos nudos y en su lugar pegan otro tipo de
madera para cubrir ese hueco. No
presentamos esto como una cuestión de
longevidad, sino como de su valor en general.
Una caja de resonancia libre de nudos, plugs
y con unas vetas rectas y consistentes,está
considerada de mejor calidad

 

Imagen 2Imagen 3

Imagen 4

MARTILLOS

ESSEX UP-111 YAMAHA B2
Imagen 5 Imagen 6
ESSEX EUP-111 YAMAHA B2

BAJO EL FIELTRO

Los martillos del Essex, como todos los de
gama alta, están equipados con un denso. El
bajo‐fieltro(rojo), para garantizar el mejor
ajuste del martillo de fieltro a la madera y
así ayuda a mantener la forma del martillo a
lo largo de los años ante los impactos con las
cuerdas.

NO TIENE BAJO-FIELTRO