Blog

  • Steinway & Sons anillo

El Piano Boston: Made to Create, ingeniería y tecnología avanzada para pianistas profesionales

El piano Boston es un instrumento de alto rendimiento desarrollado para los pianistas más exigentes.  La marca Boston es un producto de Steinway&Sons que ha adquirido gran protagonismo en las últimas décadas y se ha convertido en una de las más relevantes para los músicos, tanto en el ámbito profesional y educativo como en el privado.

Su presencia en conservatorios, escuelas de música, estudios de grabación y auditorios es cada vez más solicitada gracias a su versatilidad y su capacidad de registros. De hecho, es el mayor competidor de las gamas artesanales de los principales fabricantes japoneses y alemanes, como Schimmel, Bechstein, Yamaha SX o ShigeruKawai.

 

PERFORMANCE EDITION II, LA NUEVA SERIE DE PIANOS BOSTON

La nueva serie “Performance Edition II” ha calado rápidamente en el ámbito musical por sus características técnicas y su capacidad de proyección acústica.

Desarrollado por los ingenieros de Steinway&Sons, ha sido concebido como un piano profesional aplicando todo el conocimiento y la experiencia que la marca acumula desde hace casi 170 años.

El piano Boston no es un instrumento común mejorado con algunos detalles, sino un piano genuino desarrollado con el objetivo de cumplir las expectativas de los pianos de alta gama con un precio más asequible.

El resultado no puede ser mejor. Steinway&Sons ha logrado crear un piano que destaca por su rendimiento, su fiabilidad y su durabilidad dentro de su gama. Consistencia, robustez y excelentes acabados se suman a la tecnología para conseguir una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.

 

UNAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS SORPRENDENTES

Delicado y potente al mismo tiempo, el piano Boston ofrece un control total sobre los pianissimos óptimos, además de una fuerza y cuerpo sorprendentes en medios y graves.

Los pianos Boston de cola han sido diseñados a partir del emblemático Steinway&Sons A-188, por lo que cuentan con una mayor superficie de la tabla armónica y la caja acústica. El resultado es una sonoridad mayor y un timbre que no se parece al de ningún otro piano.

Los pianos verticales Boston tienen un panel de ampliación del sonido exclusivo y patentado por Steinway&Sons. Ningún otro piano vertical del mercado consigue un sonido tridimensional equiparable al de los pianos de cola.

 

DURABILIDAD, ESTABILIDAD Y ROBUSTEZ A PARTES IGUALES

El encordado de los pianos Boston se realiza a baja tensión. La menor presión en su estructura consigue incrementar la longevidad del instrumento al tiempo que se mejora la calidad del sonido, mucho más equilibrado, dinámico y con un mayor sostenido en todos los registros.

Sus barrajes, patentados por Steinway&Sons, aportan una robustez inigualable, lo que, sumado al clavijero Octagrip ®, logra una estabilidad de afinación muy superior a la media.

Su precio ajustado se consigue únicamente porque el ensamblaje se realiza en las instalaciones de Kawai, en Japón. Sin embargo, esto es lo único que ambas marcas tienen en común. La maquinaria, la geometría mecánica, las patentes, la estructura, los materiales y especificaciones son controlados por personal propio de Steinway&Sons para garantizar la calidad que distingue a la marca.

Si todavía no has sentido en tus manos el teclado de un piano Boston, te invitamos a que vivas esta experiencia en uno de los centros Hinves.

 

Si te ha gustado este post sobre “El Piano Boston: Made to Create, ingeniería y tecnología avanzada para pianistas profesionales”, seguramente te interesará…