Blog

  • Steinway & Sons anillo

Artista del mes : Marta Espinós

Una de las principales razones de ser de Hinves Pianos es nuestro compromiso con la música y con los pianistas. Por este motivo, hemos decidido crear una nueva sección en nuestro blog, que lleva por nombre “Artista del mes”.

A través de esta sección, nuestros lectores podrán conocer un poco más cómo es la relación de los pianistas con la música, profundizar en su trayectoria, descubrir quién le sirvió de inspiración o cuáles son sus compositores favoritos.

Este mes, inauguramos la sección conla pianista clásica Marta Espinós.

 

MARTA ESPINÓS, SU BIOGRAFÍA

Natural de Xàbia (Alicante), Marta Espinós se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Oscar Esplà”, obteniendo el Premio Especial de Música de Cámara.

Tras realizar el Postgrado de Piano y Música de Cámara en la Escuela de Música de Barcelona y el Máster de Interpretación Pianística en Meadows School of the Arts (Dallas, EEUU), comenzó una carrera profesional imparable que la ha llevado a actuar como solista en las más renombradas salas de España, Estados Unidos y Reino Unido.

Su relación con la música es transversal y está marcada por su faceta divulgadora. Siempre en busca de nuevas fórmulas que faciliten la comunicación con la audiencia, es pionera en recitales comentados, conciertos temáticos, workshops para no-músicos, conciertos multimedia y otras innovadoras propuestas escénicas.

Marta Espinós también es comisaria musical y codirectora artística de Lo Otro, empresa especializada en diseño de programaciones y producción de actividades musicales para instituciones culturales.

Desde diciembre de 2019, es directora adjunta de la Fundación Cultura en Vena, cuyo principal objetivo es acercar las artes a entornos sanitarios y a zonas rurales en riesgo de despoblación.

 

CONVERSACIÓN CON MARTA ESPINÓS

P: ¿A qué edad empezaste a tocar el piano?

R: Comencé a tocar a los 7 años.

 

P: ¿Cuál fue tu primer piano?

R: Mi primer piano fue un Cherny vertical color caoba. ¡Con banqueta redonda de terciopelo, por supuesto!

 

P: ¿Cuál ha sido el momento profesional más emocionante de tu vida?

R: Es difícil elegir… Cualquier concierto en vivo con las “Variaciones Goldberg” de Bach, en el momento de tocar el Aria da capo.

 

P: ¿Quién ha sido tu fuente de inspiración?

R: Mucha gente… Bach, mi maestro Achúcarro, mi pareja Juan Alberto, mi hijo Martín, cualquier persona que transforme activa y positivamente el mundo. Y la naturaleza.

 

P: Si pudieras ser otra persona por un día, ¿quién te gustaría ser?

R: Puede parecer poco apetecible, pero diría que cualquier sanitario de los que nos cuidan ante el COVID-19. En estos momentos es un deber ético ponerse en su piel.

 

P: ¿Tienes alguna manía?

R: Si te refieres a antes de salir al escenario, solo una: que el teclado esté limpio.

 

P: ¿Qué querías ser de pequeña?

R: Veterinaria, escaladora, nadadora de natación sincronizada…

 

P: Si no hubieras sido pianista, ¿qué te hubiera gustado ser?

R: Escritora.

 

Si te ha gustado este post “Artista del mes : Marta Espinós”, seguramente te interesará…